Reportan derrame de aguas negras en el fraccionamiento de Itzincab
04 de junio de 2014
La Sra. Claudia Medina se comunicó a NOTIRASA para denunciar que desde hace ya siete años que se mudó a vivir al fraccionamiento de Itzincab, desde entonces ella y los vecinos del lugar sufren porque la fosa séptica donde se encuentran conectados todos los drenajes de los vecinos de la manzana se llena y reboza causando un derrame de aguas negras por lo que se desprenden olores muy pestilentes y a causa de esto vecinos del fraccionamiento han sido víctimas de enfermedades.
La denunciante comentó que las casas no cuentan con sumidero, y que cada manzana de ese fraccionamiento solo tiene una fosa séptica donde desemboca todo el drenaje y que hasta hace 2 años llegaban a realizar una limpieza mensual que consistía en el desagüe y limpieza de esta fosa pero ya que se han olvidado de ir a limpiarlas y hasta un menor de edad ha caído en tan pestilente lugar.
"El niño este que se cayó le dio una dermatitis y hay unas personas ancianitas enfrente que también les está afectando, tengo una vecina que también se cambió de casa debido a que también se le estaba enfermando su hijo y también estaba pasando lo mismo" comentó.
La Sra. Claudia comento que sus hijos también han tenido problemas de salud debido a este foco de infección y que ya han recabo firmas de todos los vecinos del fraccionamiento y las han llevado al palacio municipal pero no han tenido respuesta alguna.
La fosa séptica está ubicada en la calle 42 x 25 del fraccionamiento de Itzincab del municipio de Umán.
La afectada solicita a las autoridades correspondientes que hagan caso a este reporte para evitar que más familias sigan siendo afectadas por este hecho, a fin de prevenir más enfermedades.
La fosa séptica se encuentra ubicada en la calle 42 x 25 del fraccionamiento de Itzincab Ubicado en el municipio de Umán.