El mercado está lleno… pero de aguas negras

09 de julio de 2016

El mercado está lleno… pero de aguas negras

Con la lluvia que cayó el pasado lunes  los locatarios del mercado  Lucas de Gálvez volvieron a externar su inconformidad  por  el rebose de los pozos, pues a su juicio las obras ahí realizadas no cumplieron su objetivo.

Y es que en un video que circulo por redes sociales, se puede ver como las aguas negras inundad varios locales de dicha central de abastos y tanto oferentes como consumidores están prácticamente bogando agua.

“Siempre que llueve se inunda, allá  hay un sumidero que rebosa pero horrible, y eso que tienen hecho allá no es suficiente porque se inunda  pero demasiado, empieza a rebosar por acá, por este lado, queda súper anegado y un olor horrible”.

La queja es que con esta situación la gente ya no entra a consumir, así lo externaron a NotiRASA los trabajadores.

“El problema es que cuando llueve a medio día ya se jodió la venta, a todos, ya la gente ya no entra/ Nos afecta porque la gente ya no viene a comprar por la lluvia, ya no entra aquí en el mercado, ya todos quieren irse a la casa y entonces queda baja la venta”.

 Pese a que los vendedores de este mercado han externado este problema innumerables veces, comentan que ya han pasado varios partidos pero las autoridades municipales no hacen nada.

“Este es un problema de hace años que no reparan los ayuntamientos porque ya pasaron varios partidos y nunca reparan nada”.

 Externaron que el olor que tienen estas “aguas negras” es tan fuerte que cuando los sumideros empiezan a desbordarse tienen que cerrar sus locales ya que si no lo hacen, los productos que venden se minan de mal olor.

“Cuando llueve mucho esto de aquí rebosa esas cosas, y apesta el agua, y entonces nosotros tenemos que cerrar rápido para que la mercancía no agarre aroma del lodo que sale de esos sumideros”.

 

Recordemos que fue en enero de 2015 en la aun administración de Renán Barrera Cocha cuando se dio el banderazo de inicio de las obras de remozamiento tanto del Lucas de Gálvez y San Benito con un inversión total de 63  millones de pesos provenientes del ramo 19 de la federación  y fue en agosto del mismo año cuando estas obras se entregaron precisamente en su último día como alcalde de Mérida.

Escucha la nota

Oferentes del Lucas de Gálvez exigen a las autoridades poner fin a este añejo problema.

diseño páginas web