Repoblar Mérida reto en caso de ganar la presidencia municipal: Alejandro Abud

31 de mayo de 2012

Repoblar Mérida reto en caso de ganar la presidencia municipal: Alejandro Abud

Alejandro Abud Bujaidar, candidato a la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano, informó que uno de los principales problemas urbanísticos de Mérida es su baja densidad poblacional por lo que, opinó, ya es necesario repoblarla y para eso, comenzaría por buscarle ocupación a los 50,000 predios desocupados en el área interior del anillo periférico.
Añadió que la construcción de grandes fraccionamientos después del periférico, como Caucel, Las Américas y Cholul, han provocado una más baja densidad:

“Está haciendo que la gente volteé a ver sus puntos de Infonavit y desaloje la vivienda que está dentro de la ciudad” expresó.

Abud Bujaidar afirmó que el costo de vivir en la periferia eleva el costo de vida.

“Empiezas a vivir más lejos de la ciudad, ya que cuesta más venir a trabajar, regresar, dejar a los niños en la escuela y se requiere el uso del automóvil lo que genera más tráfico” asevero el candidato de la izquierda.

Refirió que en el 2018 la ciudad de Mérida requerirá más de 100 mil vivienda ante el crecimiento poblacional, por lo que, de llegar a la alcaldía promovería la ocupación de esas 50 mil casas desocupadas que, dijo, podrían ser sustituidas por edificios de departamentos.

El aspirante dijo que ante tal situación la ciudad se tiene que repoblar en vez de seguir construyendo fuera del periférico y ese será uno de sus retos en caso de ganar la alcaldía.

actualización sitio web