Réplicas de Ek Balam y Calakmul en el museo del mundo maya

14 de julio de 2012

Réplicas de Ek Balam y Calakmul en el museo del mundo maya

Especialistas en museografía relacionados con proyectos de nivel internacional iniciaron las labores al interior del Museo del Mundo Maya de Mérida, donde ya se observan los avances para las réplicas de las fachadas de los principales edificios de Ek Balam y Calakmul.
El secretario de Obras Públicas, Jorge Arjona Puerto, constató los trabajos al interior del gran museo, donde ya toman forma parte de los espacios que maravillarán a los turistas locales, nacionales e internacionales.
Las réplicas de los citados edificios de las históricas ciudades antiguas, representarán uno de los grandes atractivos del sitio, por lo que se cuida hasta el último detalle.
Durante la visita, Arjona Puerto también constató la Sala de Exhibición Permanente, que estará compuesta por las secciones de Etnografía, Historia y Arqueología, que juntas darán al visitante una comprensión más amplia de la cosmovisión maya.
Asimismo, se explicó que en esta sala los visitantes tendrán la oportunidad de tener experiencias multimedia sobre la cultura maya, rubro que distinguirá a este museo en el mundo.

El Secretario de Obras Públicas, constató los trabajos al interior del gran museo, donde ya toman forma parte de los espacios que maravillarán a los turistas locales.

desarrollo comercio electrónico