Museo del Mundo Maya y Palacio de la Civilización Maya, un sueño hecho realidad.

25 de septiembre de 2012

Museo del Mundo Maya y Palacio de la Civilización Maya, un sueño hecho realidad.

Ya hemos hablado de una de las obras trascendentales que la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó durante su gestión, estamos hablando de la Remodelación del Centro Histórico de la Ciudad, pero así como esta hay muchas obras más que dejarán huella a lo largo de los años.

Uno de los sueños anhelados por parte de la mandataria estatal era posicionar al Estado como el único en poseer un museo cuyo tema central sea la civilización maya y lo consiguió con la construcción del Museo del Mundo Maya ubicado en la ciudad y el Palacio de la Civilización Maya en el municipio de Yaxcabá a 15 kilómetros de la maravilla del mundo moderno Chichén Itzá.

El Gran Museo, se encuentra ubicado a un costado del Centro de Convenciones Siglo XXI de esta ciudad, ocupa una superficie de 17 mil 700 metros cuadrados, de los cuales cuatro mil 650 serán para el área de exposición y el resto para servicios educativos y comerciales. Contempla un jardín botánico, una segunda terraza y una explanada exterior para dos mil personas.

Además de acercar tanto a los visitantes extranjeros nacionales y locales a la ancestral cultura, también representa un gran apoyo económico para el Estado.

Desde este lunes, las puertas de la primera etapa del museo de la ciudad abrirá sus puertas al público, por lo que la Gobernadora expresó su sentir ante este suceso.

“Este es un proyecto que lleva cinco años aunque lo físico lleva un año, proyecto que se fue acariciando en el que se tenga este reconocimiento a la cultura lo que somos y representamos y también representará al desarrollo económico del estado” señaló.

search engine optimization