Reorganizan el Registro Civil de Yucatán

10 de octubre de 2012

Reorganizan el Registro Civil de Yucatán

La reorganización de las oficinas y departamentos del Registro Civil de Yucatán es el primer cambió realizado por Martha Góngora Sánchez, en esa dependencia que desde el pasado primero de octubre encabeza.
De esta forma se acercaron los trámites de actas de nacimiento y corrección de documentos, cuyas ventanillas de atención se encontraban al fondo del edificio y hoy se ubican a unos pasos de la puerta principal.
La ex diputada local aseguró que con estos cambios se han agilizado los trámites, además de que se facilitó así el acceso a personas con discapacidad y a las madres que acuden con sus bebes en brazos a registrarlos.
“Acercar al servicio de registro de nacimientos a la parte de adelante porque le queda más accesible al público” comentó.
Góngora Sánchez indicó que con los cambios se han reducido tiempos de espera de los usuarios y en el caso de las copias del acta en muchas de las ocasiones sólo toma 10 minutos el trámite.
Explicó que esta reorganización fue en realidad regresar a su lugar original las ventanillas pues cuando recién inauguraron el edificio del Registro Civil se encontraban a la entrada, pero con el paso de los años se fueron llevando hasta el fondo.
El objetivo es ubicar todos los servicios en el área delantera para mayor comodidad de los ciudadanos.
“Es más ágil el procedimiento, igual en correcciones, solamente es de acomodar los espacios, la verdad es que sin nada trascendental, solo es una cuestión de optimizar los espacios y logramos igual que en cuestión de correcciones se agilice el trámite” señaló.

diseño páginas web