Renán Barrera no tiene favoritos en el proceso interno de la alianza Frente Amplio por México

14 de julio de 2023

Internet

Internet

El alcalde de la ciudad de Mérida, Renán Barrera Concha, no levantó la mano por Xochitl Gálvez, Santiago Creel o Enrique de la Madrid, al contrario, ofreció su respaldo a todos o a quien resulte elegido como coordinador del Frente Amplio por México.

“Apenas esté lista la plataforma voy a inscribirme para participar como cualquier ciudadano, es un derecho y yo especialmente que pertenezco a Acción Nacional, estamos muy ansiosos de lo que se ha generado desde el frente opositor y creo que México se merece mejores condiciones que las que hoy tenemos.”

El político panista vio con buenos ojos el método de selección, al asegurar que no va haber tiempo para confrontaciones prolongadas que pudieran terminar lacerando el proceso.

“Será un proceso muy rápido, estamos hablando de 50 días aproximadamente, en la que no se va a generar tensiones entre los aspirantes. Yo recuerdo que con Felipe Calderón hubo un proceso de 8 meses para elegir a un candidato y ahora será un proceso mucho más rápido.”

En esta discusión del plano federal, el presidente municipal de Mérida señaló que Yucatán va a jugar un papel importante.

“Si, sin duda ustedes han visto que hemos sido uno de los primeros estados en el que todo el mundo ha venido a presentar su proyecto y a dar sus pláticas y que vean a Yucatán como un estado estratégico para presentar sus proyectos. Creo que lo que debemos de construir todos son las condiciones de estabilidad y de buena relación para los que resulten electos en el 2024.”

Información de

Ronald Rojas

programación web