Renán Barrera abre la puerta para la construcción del frente amplio por México en Yucatán

18 de octubre de 2023

Internet

Internet

La alianza electoral en Yucatán entre el partido Morena y el Verde Ecologista quedó cristalizada con el video que difundieron Joaquín Díaz Mena, activo del partido Morena, y el nuevo integrante del Verde Ecologista, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien recientemente fue expulsado de las filas del revolucionario institucional.

 

Ante esto, el alcalde de la ciudad de Mérida y coordinador del grupo Yucatán por Acción Nacional, Renán Barrera Concha, no quiso emitir un juicio de valor sobre las acciones del otro bando.

 

“Estamos en la etapa que cada partido político juzgue y haga sus mecanismos internos. Ellos tendrán sus reglas, nosotros tenemos las nuestras, las precampañas inician el cinco de noviembre y todo lo que se ha hecho previo de preselección de perfiles de quienes son los que van a participar en las campañas y habrá que esperar quienes fueron los candidatos que se fueron a preinscribir para determinar y luego de eso las campañas tendrán una lógica que en función de eso serán las campañas en marzo, pero es que están muy adelantados los tiempos".

 

Sin embargo, volvió arremeter en contra de los llamados “chapulines”.

 

"Yo creo que en cualquier proceso es normal que haya turbulencia, porque hay aspiraciones, porque hay intereses, porque hay también en deseos que se pueden convertir en obsesiones y entonces cuando no logras una candidatura, empiezas a saltar, empiezas con el chapulineo de algunos personajes y nosotros muy tranquilos, es un proceso de purga, de depuración".

 

Sin embargo, en esta ocasión, el coordinador del grupo Yucatán abrió la puerta para una posible alianza con otros partidos.

 

“Yo veo favorable que haya la posibilidad de la construcción de un frente, un frente como hay a nivel nacional y que se replique en los estados donde se va a disputar una gubernatura, desde luego yo estoy en diálogo con las diferentes fuerzas políticas y personajes que me han dicho que es hora de cuidar a Yucatán y que están dispuestos a sumarse al proyecto”.

 

Ante tal comentario, se le preguntó sobre las conversaciones incluían al partido Movimiento Ciudadano.

 

“Se está hablando con todos y todos son bienvenidos”.

 

Como lo señaló el propio político, el inicio de la precampaña será el próximo 05 de noviembre.

Información de

Ronald Rojas

diseño sitios web