“No hay ética política en morena” dice fundador ante el cambio de rommel pacheco

10 de octubre de 2023

Internet

Internet

Jesús Solís Alpuche, yucateco de Ixil y fundador del partido Morena en la entidad, no tiene problemas de poner el dedo acusador sobre el presidente nacional de la agrupación guinda, Mario Delgado, al involucrar en el proceso interno a políticos como el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y ahora el diputado federal, Rommel Pacheco Marrufo.

 

“Es más de lo mismo, Morena es un proyecto que nace para el cambio verdadero, ese fue el proyecto con el que se fundó en el 2011 una Asociación Civil, y esta Asociación recibe la inscripción de partido político ante el IFE, pero tiene una serie de principios para el cambio verdadero, un cambio de bandera política con la ética como base fundamental, una serie de principios para la base de la política”.

 

Para Solís Alpuche, se estan violando los principios con los que surgió el Movimiento de Regeneración Nacional.

 

“Hay una violación fundamental en la declaración de principios y en la plataforma de programa de acción”.

 

"No hay ética política, ningún partido plantea la ética política, el PAN no plantea la ética política como base fundamental de sus principios, el PRI tampoco, el Verde tampoco, Morena sí, los que construimos el proyecto de la declaración de principios como es un partido plural y diversos, Morena no es un partido de izquierda, hay que aclarar eso, es un partido plural y diverso".

 

Solís Alpuche señaló que no hay problemas en sumar la militancia de otros partidos, pero sí cuestionó que los cambios sean en la clase política

 

"Se está violentando la declaración de principios considerando el pluralismo, lo que pasa es que esto no lo publican ustedes. El pluralismo y la diversidad es la base priista panista, priísta y del PRD, no la clase política. La clase política es la que combatimos hace 30 años y el PRI y el PRD se pasó a la clase política. Ramírez Marín, Rommel y Paz son de esa clase política".

Información de

Ronald Rojas

diseño aplicaciones web