Regulan suministro de gas natural en empresas

14 de octubre de 2015

Regulan suministro de gas natural en empresas

Luego de que se presentarán irregularidades en el abasto de gas natural debido a la explosión registrada en una Plataforma de Campeche, durante los últimos dos meses este servicio se ha regularizado a los empresarios, informó en entrevista Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Fomento Económico.

 

Señaló que las empresas están siendo abastecidas en un 85% de su capacidad.

 

Llevamos ya 59 días continuos de que el gas natural está llegando de forma continua, prácticamente todas las empresas que tienen contratado el servicio están siendo abastecidos entre un 80 y 85% de su capacidad se está surtiendo de manera regular” indicó.

 

Sobre las personas que tienen contratado el servicio, pero aún no reciben el servicio de gas natural, informó que desde hace algunos días el Gobierno Estatal ha hecho gestiones ante la Comisión Federal de Electricidad en el Distrito Federal, además de tener acercamientos con los directivos del Centro Nacional de Gas Natural (CENAGAS), y el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell para darle solución a este problema.

 

Dijo, que ante estos problemas CENAGAS anunció que se podrían construir 5 gasoductos en el país que operarán dentro de 36 meses de una forma ágil, con lo cual se garantiza el abasto de gas natural, no sólo en Yucatán, sino en todo el país.

 

El abasto está normalizado, lo que sigue, es poder, a las empresas que están en proceso de construcción, de desarrollo y demás que se pueda garantizar el abasto” indicó.

 

 

Sobre la posible firma de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad para que estos redujeran sus gastos y esto se pueda transferir a la industria del gas natural, el Secretario de Fomento Económico señaló que sería una gran opción, sin embargo destacó que sería en aproximadamente dos semanas cuando se tenga la respuesta para atender este problema. 

Escucha la nota

Después de la explosión registrada en una Plataforma de Campeche, empresas de la entidad se vieron afectadas por la falta este recurso.

desarrollo tiendas en línea