Regresan relleno sanitario al Ayuntamiento de Kanasín

28 de enero de 2016

Regresan relleno sanitario al Ayuntamiento de Kanasín

El relleno sanitario de Kanasín fue entregado nuevamente para su manejo a las autoridades de dicho municipio, tras un año de haberle retirado su manejo  por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, esto tras el incendio sucedido en el lugar a finales del 2014, motivo por el cual dicho espacio quedó inhabilitado por unos meses.

Eduardo Batllori Sampedro, titular de la SEDUMA, indicó que se requirieron 5 millones de pesos para poder restaurar el daño que el fuego causo y poner de nuevo en funciones el mencionado relleno.

“Primero se levantó toda la basura que estaba dispersa por todos lados, se arregló la geomembrana del sitio, se compactó y se operó correctamente colocándole cada semana material de cobertura, se arregló la báscula”.

El funcionario recordó que las condiciones del relleno sanitario eran pésimas, no solo por los estragos del fuego, sino por el mal manejo del mismo, ya que la basura estaba depositada por todos lados y no en los lugares en los que debería.

Por lo que después del incendió solicitaron “hacerse cargo” del mismo, en vista de que la autoridad municipal no podía cumplir con dicha responsabilidad.

 

Sin embargo, con el cambio de administración en el municipio de Kanasín desde el pasado mes de septiembre, el nuevo alcalde, Carlos Moreno Magaña, realizó las gestiones pertinentes ante la SEDUMA, para solicitar de nuevo la autoridad y manejo de relleno, por lo que tras una capacitación al personal que estará a cargo del mismo, este paso a ser responsabilidad de la autoridad municipal. 

Escucha la nota

Tras el incendio de hace un año, se retiró su manejo para poder rehabilitarlo

desarrollo e-commerce