Reconoce alcalde de Kanasín mal manejo del relleno sanitario

26 de noviembre de 2014

Reconoce alcalde de Kanasín mal manejo del relleno sanitario

El Alcalde de Kanasín, Carlos Andrade Muñoz, reconoció que había un mal manejo en las instalaciones del relleno sanitario de dicho municipio, ya que la basura no era colocada donde es debido, sino que se podía ver desperdicios regados por todas partes, incluso a orillas de la carretera, a la entrada del mismo.

Por lo cual el ayuntamiento firmará un convenio de colaboración con la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, para que sean los responsables de la operación del mismo.

"Nos percatamos que hasta en la madrugada entraban camiones y como el relleno se encontraba cerrado, lo tiraban a la orilla del relleno y eso hizo que la basura se iba corriendo casi a la orilla de la carretera, puede ser a lo mejor por donde depositaban la basura que se fue saliendo de control, pudo ser la mala coordinación en el deposito que haya generado que se saliera de control" indicó.

Uno de los principales problemas era que los camiones recolectores no respetaban la entrada principal al basurero, sino que se metían por caminos aledaños y depositaban la basura a los alrededores del mismo.

"Nos topamos con la problemática que cuando los camiones cuando venían a depositar la basura no entraban por el camino que les hicimos, se les hacía más fácil entrar por la comisaría o por un camino blanco que llegan hasta el relleno sanitario, lo tiraban a la orilla de la carretera y dejaron una especie de basurero incontrolable ahí" comentó.

Actualmente el relleno sanitario está siendo saneado por la SEDUMA y se encuentra recuperado en un 60% por lo que se espera que a más tardar el fin de semana entre en funciones nuevamente.

Hasta entonces la basura de los habitantes de Kanasin continuará siendo traslada al basurero de Acanceh para no dejar de prestar el servicio, sin embargo Andrade Muñoz señaló que el personal de aseo urbano conformado por 35 personas, así como los 3 vehículos recolectores ya son insuficientes para atender a la población de ese municipio.

Se firmará un convenio de colaboración con la SEDUMA para que ellos sean los encargados de la operación del sitio, ya que la administración actual no supo manejar el problema.

diseño aplicaciones web