Entregan maquinaria para limpieza del relleno sanitario de Kanasín

11 de octubre de 2014

Entregan maquinaria para limpieza del relleno sanitario de Kanasín

Se entregó maquinaria especializada para el movimiento, acomodo y compactación de residuos sólidos urbanos para el relleno sanitario del municipio de Kanasín, evento en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro, quien señaló que con esta inversión, de 6 millones de pesos se atenderá una necesidad básica para los lugareños y se garantizará el cuidado del medio ambiente, del subsuelo y del agua, y exhortó a los presentes a sumarse a esta causa.

"Sé que hay muchas personas que ya tienen usa conciencia ambiental, saber ese daño que le hacemos a la naturaleza y a nosotros mismo, nos estamos envenenando, nos estamos descuidando y el daño a la salud es uno que a veces puede ser irreparable" indicó.

El secretario comentó que antes de contar con maquinaria propia, este relleno sanitario de Kanasín operaba por medio de la contratación de este servicio a alguna empresa, pero eso encarecía la operación del sitio, porque en ocasiones no se contaba con el recurso necesario para hacer el pago de la contratación de máquinas y los desperdicios se acumulaban.

"A veces no se podía, no había el recurso, pasaba el tiempo, se saturaba el relleno y se tiraba por fuera, hemos apoyado al Presidente Municipal en varias ocasiones, pero al cabo del tiempo se volvía otra vez al desorden" comentó.

Diariamente este relleno sanitario registra una entrada de alrededor de 30 toneladas. 

Se invirtieron 6 millones de pesos para brindarle a este espacio equipo propio para la limpieza y cuidado del medio ambiente.

diseño web apps