Registra el IMSS alta incidencia de enfermedades gastrointestinales en meses de calor y lluvias

30 de septiembre de 2014

Registra el IMSS alta  incidencia de enfermedades gastrointestinales en meses de calor y lluvias

 La Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social, alerta a la población  por enfermedades gastrointestinales, ya que se  registra una  alta incidencia durante los meses de calor y lluvias.

Para evitar estas enfermedades los especialistas del IMSS aconsejan tener buenos hábitos  de higiene personal y sobre todo  en el manejo de los alimentos, por ello la insistencia en el lavado de manos después de ir al baño, al preparar los alimentos y  antes de comer.

También recomiendan tener cuidado en el consumo de aguas preparadas en lugares públicos ya que si no se tiene la  debida higiene, pueden causar infecciones intestinales.

En cuanto al manejo de alimentos, el IMSS recomienda que sean frescos, y una vez cocinados, si no se consumen inmediatamente hay que protegerlos del ambiente, preferentemente refrigerándolos, además de mantenerlos cubiertos para evitar que los pudieran infectar los insectos.

Otra recomendación importante para evitar estos males es que los menores de cinco años cuenten con sus esquemas de vacunación completos.

 

 

desarrollo sitios web