Registra el IMSS alta incidencia de enfermedades gastrointestinales en meses de calor y lluvias
30 de septiembre de 2014
La Delegación Yucatán del Instituto Mexicano del Seguro Social, alerta a la población por enfermedades gastrointestinales, ya que se registra una alta incidencia durante los meses de calor y lluvias.
Para evitar estas enfermedades los especialistas del IMSS aconsejan tener buenos hábitos de higiene personal y sobre todo en el manejo de los alimentos, por ello la insistencia en el lavado de manos después de ir al baño, al preparar los alimentos y antes de comer.
También recomiendan tener cuidado en el consumo de aguas preparadas en lugares públicos ya que si no se tiene la debida higiene, pueden causar infecciones intestinales.
En cuanto al manejo de alimentos, el IMSS recomienda que sean frescos, y una vez cocinados, si no se consumen inmediatamente hay que protegerlos del ambiente, preferentemente refrigerándolos, además de mantenerlos cubiertos para evitar que los pudieran infectar los insectos.
Otra recomendación importante para evitar estos males es que los menores de cinco años cuenten con sus esquemas de vacunación completos.
Aconsejan tener buenos hábitos de higiene personal y sobre todo en el manejo de los alimentos