Registra buena afluencia el centro municipal de atención nutricional y diabetes

06 de abril de 2015

Registra buena afluencia el centro municipal de atención nutricional y diabetes

Con apenas tres meses de funcionar el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (CMANUD) está trabajando al 100% de su capacidad y en ese lapso ya se atendió a más de 300 pacientes de Mérida y de diversas comisarías, señaló la directora  del DIF municipal, Gabriela González Prieto.

 De acuerdo con la entrevistada los pacientes acuden por un chequeo general, obesidad o porque padecen de alguna enfermedad, principalmente diabetes, ahí dijo se les ofrecen consejos y talleres para poder llevar  su enfermedad  y evitar que cause estragos.

“Sobre todo lo que ha impactado mucho son los talleres de diabetes, tenemos a la semana dos talleres de 20 personas adultos mayores y jóvenes con quienes se trabaja y estamos muy contentos porque ha impactado al público y en  la sociedad porque estamos llenos y el área de psicología con las consultas normales en el DIF, aquí no aumentamos capacidad,  sino que mejoramos la calidad” señaló.

Señaló que por las tardes también se imparten talleres de nutrición para padres y niños.

 Según la funcionaria también en el Cemanud se han enfocado a los niños a quienes se les otorga una despensa aquellos que padecen de  desnutrición o mala alimentación, pero también se apoya a la familia si se detecta que el niño padece de diabetes.

 Agregó que en el mismo centro se cuenta con un “mercadito” que recibe la visita de 2 ó 3 escuelas a la semana. Ahí a los niños se les da información sobre lo que se debe de comer y se les da un recorrido en donde ellos conocen los diferentes tipos de alimentos y se les da a escoger entre “alimento chatarra” y saludable para que ellos elijan que comer.

Al terminar, dijo los niños hablan de su experiencia y del porqué eligieron ese tipo de alimento y según señaló la entrevistada éste es un programa que educa a los niños.

El Centro dijo González Prieto labora de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes,  está abierto al público en general y  la atención es gratuita. Pero cuando se requiere una cita hay que pedirla al teléfono 9-42-00-00  o acudir al edificio ubicado en la calle 64 entre 61 y 63, a espaldas del Palacio Municipal.

Escucha la nota

Según dijo la directora del DIF municipal, Gabriela González Prieto en 3 meses ya se atendieron alrededor de 300 personas.

programación sitios web