Inauguran el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes

30 de enero de 2015

Inauguran el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes

La mañana de este viernes el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, inauguró el Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes (CEMANUD), cuyo objetivo es acercar los servicios a quién lo requiera para lograr mejorar la calidad de vida de los meridanos,  afirmó el munícipe.

 “La puesta en operación del Centro Municipal para la Atención en Nutrición y Diabetes, un espacio único y el primero en su tipo en toda la región; un espacio creado con visión para proporcionar servicios que puedan contribuir y atacar de raíz tanto a las causas de padecimientos como la diabetes, desnutrición y la obesidad” comentó.

Por su parte, María Gabriela González Prieto, Directora del DIF Municipal, indicó que en el CEMANUD   se darán servicios de calidad con más de 60 personas altamente capacitadas;  además de que se duplicará en un 50% la población atendida, por dicha  instancia  municipal.

Finalmente Diana Castillo Laviada, Presidenta del DIF Municipal,  dijo que este Centro de Atención Nutricional es de la sociedad y las Asociaciones que lo necesiten.

 “Y en este nuevo espacio que no es del DIF ni del Ayuntamiento, sino de los habitantes de Mérida, de sus comisarías y de las Asociaciones Civiles, se ofrecen servicios gratuitos que marcarán la pauta hacia una Mérida más saludable” indicó.

Como informamos en nota anterior, este Centro de Atención Nutricional brindará consultas médicas, de nutrición, psicológicas, cursos y talleres para la prevención de enfermedades y se promoverá la lactancia materna.

La inversión total fue de 3 millones 700 mil pesos con lo cual fue restaurado el edificio que alberga este Centro, se habilitaron consultorios altamente equipados, un área especial de nutrición y un lactario con cubículos privados para las madres.

 

El Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes operará de forma gratuita de 8:00 am a las 20:00 horas y está ubicado en la calle 60 No. 504 entre 61 y 63, Colonia Centro.

Escucha la nota

La atención es gratuita y abierta a las personas en condición de vulnerabilidad.

mantenimiento sitio web