11,000 personas han sido atendidas en el centro municipal de atención nutricional y diabetes

18 de junio de 2015

11,000 personas  han sido atendidas en el centro municipal de atención nutricional y diabetes

A seis meses de su apertura el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes (Cemanud) ha atendido a 11,000 personas así lo indico Ileana Fajardo, jefa del departamento de Nutrición del DIF Municipal.

Ilieana 1 “El programa de diabetes ha atendido a más de 4,000 personas en este periodo, hemos dado más de 7,000 consultas de nutrición, esto por decirte dos de los programas que manejamos aquí, entonces la respuesta a la realidad ha sido muy bonita, esto nos permitió dar una mejor calidad en el servicio, las instalaciones son nuevas, los consultorios son privados y eso también le da mayor facilidad al nutriólogo para dar la consulta y mayor comodidad al beneficiario para recibir el servicio”.

Comentó que en el Cemanud todos los servicios son gratis y puedes encontrar consulta médica nutricional, centro de educación en diabetes, atención psicológica, talleres de preparación de alimentos, área de lactancia, y Mercadifto.

También dijo que si alguien padece  diabetes y quiere tomar los cursos que ahí se imparten, puede  presentarse todos los lunes a las 9:00 horas.

Por su parte las personas que acuden al Cemanud comentaron sentirse a gusto con este centro, ya que es de mucha ayuda tanto para las personas adultas como para los niños, incluso los mismos pacientes recomiendan entre sus vecinos el Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes.

Vox cemanud “De hecho me estoy llevando mis trípticos para que yo reparta con mis vecinas, porque tengo vecinas que tienen diabetes para que vengan y escuchen, no es nada más venir y que los chequen sino hay cursos que están dando. Muy bien de hecho desde los primeros mesecitos mi niños ya tenía un gran cambio, porque yo siento que esta institución  como es del gobierno no cualquier persona puede entrar acá, yo así lo siento o lo veo , no cualquier persona puede entrar a esta institución debe ser personas que realmente sabe y le guste lo que hace. Porque tengo diabetes y porque ya ve que el seguro es muy saturado y la verdad muy tardada la atención y se me hace muy importante, ósea, cuidar mi salud y que bueno que abrieron este centro acá”.

Para mayor información puede comunicarse al teléfono 928-04-56 Ext. 84250 o acudir al Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes que está ubicado en la calle 64 # 504 x 61 y 63 Col. Centro a espaldas del Palacio Municipal.

Escucha la nota

Los servicios que brindan son: consulta médica nutricional, centro de educación en diabetes, atención psicológica, talleres de preparación de alimentos, área de lactancia, y Mercadifto.

programación web