Regidores de Tizimín mantienen firme postura de unidad

04 de diciembre de 2018

Regidores de Tizimín mantienen firme postura de unidad

Una vez más el dialogo y el respeto resaltaron durante los puntos del orden del día en la novena sesión extraordinaria de cabildo de Tizimín. 

Luego de analizar y discutir los cuestionamientos, los concejales aprobaron por unanimidad la instalación e integración del Comité de adquisiciones del programa federal Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg), del que el municipio goza desde hace 2 años. 

La presidencia de dicho Comité quedó a cargo del secretario municipal Reyes Aguiñaga Medina, mientras que de vocales nombraron a Juan Carlos Chuc Kauil, Luis Alfonso Peraza Peraza y José Martín Ake Poot, de éstos últimos los regidores de oposición cuestionaron cuál es el perfil que poseen para tal responsabilidad  a lo que el alcalde Mario González respondió pertenecen al Departamento de Finanzas y Tesorería y no son trabajadores externos al Ayuntamiento. 

Explicó que el comité funciona como una contraloría que revisa a detalle la aplicación correcta de los recursos que la Comuna recibiría del Fortaseg. 

También en esta sesión, los ediles aprobaron por unanimidad la suscripción de contratos con la Comisión Federal de Electricidad para dotar de energía la prolongación de la Avenida Progreso. 

En este punto, el presidente municipal aclaró que no se realizarán más gastos porque la obra fue finiquitada por la administración anterior y a la actual solo le correspondió el suministro de la corriente eléctrica. 

Finalmente, se aprobó la compra de 103 pantalones para el uso del personal operativo de la Unidad Municipal der Protección Civil. 

La regidora Lizbeth Kantún Pompeyo comentó es necesario que todo el personal del Ayuntamiento esté debidamente uniformado, de acuerdo al área correspondiente. 

Recientemente, elementos de la Policía Municipal recibieron uniformes nuevos para los operativos de fines de semana, igual que trabajadores de Servicios Públicos. 

González González recalcó que con la optimización de recursos se irán comprando más a los trabajadores para que sean más eficientes. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Resalta el dialogo y el respeto para la explicación de los puntos del orden del día para dar su aprobación

desarrollo aplicaciones web