Refugiados del litoral oriente se regresan a sus hogares agradecidos con autoridades de Tizimín

09 de octubre de 2024

Internet

Internet

Agradecidos por las atenciones que les dieron en los albergues habilitados en Tizimín, familias del litoral oriente se regresaron la tarde de este martes hacia sus hogares en Rio Lagartos, Las Coloradas y El Cuyo, una vez que se anunció que el huracán Milton ya no representaba peligro para las costas de esta zona.

 

Fueron alrededor de 250 personas de estos lugares que decidieron evacuar para buscar un lugar seguro donde pasar el transcurso del meteoro cuyos efectos en este municipio fueron leves, solo lloviznas.

 

Preocupado por las cosas que dejaron, algunas personas estaban ansiosas de abordar el autobús que los llevaría a su destino. Otro, solo dieron las gracias a las autoridades municipales de Tizimín por sus atenciones.

 

Refugiados del litoral oriente se regresan a sus hogares agradecidos con autoridades de Tizimín

 

En Tizimín los estragos fueron menores a comparación de otros municipios como Celestún y Chelem; por ejemplo, después de que el Ayuntamiento recibiera reportes sobre la falta de energía eléctrica en algunos sectores, el alcalde Adrián Quiroz Osorio se comunicó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes atendieron el llamado y se abocaron al restablecimiento del suministro de luz.

 

El alcalde y su esposa Lina Fernández Alcocer, presidenta del DIF Municipal, estuvieron en las comidas que les brindaron a los refugiados; la noche del lunes sirvieron la cena, y el martes tanto el desayuno y el almuerzo.

 

Refugiados del litoral oriente se regresan a sus hogares agradecidos con autoridades de Tizimín

 

Quiroz Osorio reportó saldo blanco y agradeció la coordinación del gobierno del estado, la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano que colaboraron con estas acciones.

Información de

Fidel Dzib

Fueron atendidos por personal del Ayuntamiento durante su estancia en los 3 albergues que se habilitaron hasta que el huracán Milton no representó peligrosidad.

programadores web