RIO LAGARTOS: Bloquean carretera que conduce al puente de Las Coloradas.

15 de octubre de 2013

RIO LAGARTOS: Bloquean carretera que conduce al puente de Las Coloradas.

Un grupo de 20 trabajadores de la Salinera bloquearon momentáneamente el tramo carretero que conduce al recién inaugurado puente de las Coloradas, en protesta para su reparación.

La carpeta asfáltica está desgastada y presenta baches sumamente peligrosos que ponen en riesgo la vida de los conductores.

Por si fuera poco los manglares invaden ambos carriles de la carretera y su crecimiento ha carcomido el pavimento. Conductores esquivan los gajos que asoman para que no se rompan sus espejos retrovisores.

Los manifestantes dicen que no pueden cortar los mangles porque está penado por la SEMARNAT y de hacerlo adquirían una multa, a menos que tengan un permiso que es muy difícil de conseguir.

Explicaron que a un lado de la carretera está a la vista un tubo de PVC y otro de polietileno que abastece el agua a los pobladores de Las Coloradas desde el puerto de Río Lagartos y si algún vehículo los rompe se quedarían sin el servicio.

Cerca del medio día durante casi una hora bloquearon los dos carriles del angosto tramo carretero y cuando algún conductor les pedía el motivo, ellos les explicaban y pedían unirse a la causa. A la manifestación se unió el comisario de Las Coloradas.

Los trabajadores de la Salinera dieron una semana a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para mandar a reparar la carretera, y de no tener respuesta volverían a bloquearla, pero de manera definitiva y con otras medidas.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

Trabajadores de la Salinera dan una semana a la SCT para mandarlo a reparar o cerrarían por completo el tramo carretero.

search engine optimization