RIO LAGARTOS: Construirán muelle en Las Coloradas.\r\n\r\n

19 de enero de 2013

RIO LAGARTOS: Construirán muelle en Las Coloradas.\r\n\r\n

Para favorecer la exportación de sal marina, la API Progreso emprenderá este año la construcción de un muelle en el puerto de Las Coloradas, del municipio de Rio Lagartos.

Según el portal de internet de la SEMARNAT, el área del Proyecto “Construcción del muelle Las Coloradas” tendrá un tiempo de vida útil de 30 años, no obstante con el debido mantenimiento preventivo se espera que dicho tiempo sea mayor.

La empresa constructora es Administración Portuaria Integral de Progreso, Yucatán S.A. de C.V, (API Progreso), quien pretende reconstruir y ampliar el “Muelle Las Coloradas”, el cual fue destruido en septiembre de 1988 por el huracán "Gilberto" categoría 5; en dicho muelle la salinera embarcaba su producto con destino a los puertos de Veracruz y Tampico, además de Estados unidos y Cuba como exportación.

El muelle contará con una pasarela de 209.20 m de longitud y 7 m de ancho, rematando con una plataforma de operaciones de 52.70 x 23.10 m, la longitud total será de 261.90 m y ocupará un área total de 2,786.37 m2.

Es importante destacar que el desarrollo del proyecto se realizara a base de pilas, trabes y losas de concreto, cuya finalidad se enfoca a minimizar los impactos en el ambiente del lugar así como mejorar el comercio de sal y sus derivados.

La inversión requerida para este proyecto es $40’000,000 y en ese presupuesto se incluyen los gastos dirigidos para medidas de prevención y de mitigación de los impactos ambientales que se aplicaran de manera alterna.

Noticieros Cadena RASA, Fidel Dzib.

campañas google ads