Entrega de apoyos del programa "Peso a Peso"

01 de agosto de 2019

Entrega de apoyos del programa "Peso a Peso"

El programa peso a peso llegó a la costa yucateca. El gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la entrega de los equipos como radios con señal satelital, 65 artículos de pesca y otros 35 de acuacultura, en este sistema de negocio en el que el pescador pone un peso y el gobierno del estado coloca otro. 

En esta primera entrega del programa en la costa, fueron beneficiados 270 pescadores. El acto tuvo lugar en la Comisaría de San Crisanto, en el municipio de Sinanchén.

"Hoy estamos apoyando a 271  pescadores de dieferentes municipios. Estamos apoyando a los de  Celestún, Dzilam Bravo, Cuyo, Halachó, Hunucmá, Progreso, las Coloradas, San Felipe, Sisal, Tixkokob, Santa Clara, Tzucacab, Umán y con Acuacultura" 

Vila Dosal que esta fue la primera entrega de este programa para los pescadores yucatecos. No obstante, vaticinó que para el último trimestre del 2019, el ejecutivo pudiera estar apoyando de nueva cuenta a los productores que trabajan en el mar

"Este año  en esta etapa estamos dando 2 millones 385 mil pesos, lo que quiere decir que estamos dando 35 veces más de lo que estuvo dando la administración anterior, pero eso no es todo. Yo le voy a instruir al Secretario para que más adelante, será en el mes de octubre o noviembre, abramos otra convocatoria del peso a peso"

Con el objetivo de tener un mejor control en la entrega de apoyos para los pescadores, Vila Dosal informó que la Secretaría de Pesca y Acuacultura realizará un censo para saber cuáles son los productores y embarcaciones que salen al mar a realizar las pescas dentro del marco de la ley.

"Hoy el claro ejemplo que los 270 pescadores que se inscrbieron ya no lo hicieron como se hacía antes, que el presidente municipal se pillaba las listas, pero no estos presidentes municipales. Ahora viene La Secretaria de Pesca, recogemos  todas la solicitudes y el que pone su peso, lo estamos apoyando"

Vila Dosal reconoció la presencia de pescadores no registrados que se dedican a la pesca furtiva en la costa yucateca.

 

Escrito por...

Ronald Rojas

Escucha la nota

Se benefician a 270 productores pesqueros y acuícolas de 21 municipios y localidades costeras.

Galería

diseño online shopping