Reforma laboral se aprobó para que empresas no tengan pasivos laborales fuertes

04 de octubre de 2012

Reforma laboral se aprobó para que empresas no tengan pasivos laborales fuertes

En el programa semanal “Hora 20” se trato el tema de la Reforma Laboral, que fue aprobada en días pasados por los Diputados del Congreso de la Unión y la cual ha generado diversas opiniones en los diferentes ámbitos.
Jorge Caamal Burgos, presidente de la Coparmex Yucatán opinó que la reforma se debe actualizar a los tiempos en el que se está viviendo, ya que la gran mayoría de las empresas están encabezadas por jóvenes.
“Hoy quienes están al frente de las empresas son empresarios jóvenes con otro mentalidad de trabajo, contratación, trato a sus trabajadores, es una época de negocios modernos que necesitan una ley más moderna”
Caamal Burgos dijo que entre los cambios a la reforma son las siguientes: flexibilización en los contratos, protección a la mujer y los despidos.
“En el tema de un despido y de las juntas de conciliación y arbitraje se han dado grandes injusticias con los trabajadores y grandes injusticias con los empresarios”
Por su parte Carlos Sobrino afirmó que a la ley laboral no se le hicieron grandes modificaciones ya que solamente se legalizo el outsourcing que es la eliminación de la responsabilidad compartida entre la empresa que necesita personal y el proveedor, siendo este último el que se queda con la obligación.
“Insisto lo que se hizo fue aprovechar una figura que tengas más eficiencia y que se proteja la empresa de no tener pasivos laborales tan fuertes”
Asimismo destacaron que la reforma se habla de nuevos esquemas de contratación como los periodos de prueba, contratos de capacitación inicial y para el trabajo de temporada. En la cual con esos modelos "aumentará la creación de empleos".
Concluyeron que la reforma beneficia, principalmente las empresas pero no garantiza que los empleos que se generen sean los mejores.

desarrollo sitios web