Recorren zoológico de Tizimín para priorizar áreas de remodelación

21 de enero de 2019

Recorren zoológico de Tizimín para priorizar áreas de remodelación

El Parque Zoológico y Botánico 'La reina' tendrá este año una nueva imagen al anunciar el gobernador Mauricio Vila la inversión de 25 mdp para su remodelación. 

El alcalde Mario González acompañó la tarde del domingo al secretario de obras públicas, Virgilio Crespo Méndez y a Roger Echeverría Calero, director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán, quienes recorrieron las diferentes áreas del centro recreativo para conocer cuáles son las necesidades y comenzar los trabajos. 

Crespo Méndez comentó que dará prioridad a las jaulas y techos, juegos infantiles, andadores, entre otras áreas, mientras que el alcalde tizimileño expuso igual el cambio de fachada y perímetro del zoológico de aproximadamente un kilómetro. 

Ante una posible reubicación del zoológico, el funcionario estatal lo descartó. 

El proyecto no contempla adquisición de animales, sin embargo Mario González comentó que gestionaría la adquisición de un tapir, animal que origina el nombre del municipio de acuerdo con el vocablo maya. 

El edil tizimileño se congratuló de la noticia y, aunque desconoce el proyecto señaló que su administración está en la mejor disposición de colaborar para la funcionalidad del zoológico, emblema de Tizimín que detonaría el turismo del municipio. 

Este 28 de febrero el centro recreativo cumplirá 44 años fundado por la monarca inglesa ‘Isabel II’; cabe señalar que a la fecha no se había hecho nigininversión millonaria. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El secretario de obras públicas, Virgilio Crespo Méndez, comentó que dará prioridad a las jaulas y techos, juegos infantiles, andadores, entre otras áreas

programación páginas web