110 automóviles clásicos recorren la península yucateca

04 de mayo de 2015

110 automóviles clásicos recorren la península yucateca

Dio inicio este lunes el Rally Maya México, en el que participan 110 autos clásicos, de entre 1920 a 1975, mismos que partieron de la capital yucateca, con destino a Campeche, para posteriormente regresar a Mérida y tomar camino hacia Quintana Roo.

El recorrido concluirá el 9 de mayo; en su trayecto, los automóviles recorrerán diversos municipios como: Umán, Muna, Ticul, Maní, Tizimín y Valladolid, entre otros.

El Gobernador Rolando Zapata Bello fue el encargado de dar el banderazo de salido de la caravana, en donde les deseo suerte a todos los participantes y, aseguró que este tipo de eventos, captan la atención internacional, lo que incentiva el turismo y este a su vez la dinámica económica en el estado.

"Evento de gran magnitud posicionan a nuestro estado como una entidad con gran potencialidad turística peo igual una dinámica económica que ayuda a traer inversiones…" comentó.

En su turno, el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar mencionó que gracias a la difusión que se le dio al evento en diversas partes del mundo, así como la presencia de prensa internacional tanto en el estado, como en la región, los días que dure el evento, ayudará a captar las miradas de turistas extranjeros para que vengan a visitar las tierras yucatecas.

De igual manera, aseguró que el Rally Maya México, es un evento “que vino para quedarse” y que se estará desarrollando cada año en el mes de mayo

"Esta segunda edición del Rllay Maya es de mucha importancia, hay mucha cobertura de prensa internacional por lo cual va a tener una gran cobertura, visitan los estados de Campeche, Quintan Roo y obviamente Yucatán…" indicó.

El evento participarán automóviles con valores que van de los 500 mil dólares  hasta al millón y medio de  dólares.

Escucha la nota

Esta actividad denominada Rally Maya México culminara el 9 de mayo y abarcara diferentes municipios de la entidad.

desarrollo páginas web