Reconociendo el Mundo Maya con los jóvenes de nivel secundaria

01 de julio de 2013

Reconociendo el Mundo Maya con los jóvenes de nivel secundaria

Gracias al programa Reconociendo el Mundo Maya, 12 mil 801 alumnos de 119 secundarias de todas las modalidades de la Secretaría de Educación de Yucatán (SEGEY) desarrollaron aprendizajes vivenciales sobre dicha cultura.

El titular de la Dirección de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso, explicó que el proyecto inició el pasado 15 de abril y contempló visitas para los mejores promedios de las secundarias al Gran Museo del Mundo Maya, como recurso didáctico para favorecer la difusión del legado de los antepasados; lo que propicia el compromiso y participación activa de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia.

Novelo Ayuso manifestó que durante este ciclo escolar se realizaron 43 visitas al Museo, las cuales concluyeron el 28 de junio, atendiéndose al día a tres escuelas diferentes, y para hacer el recorrido más provechoso los alumnos contaron con guías bilingües en maya y español.

Entre las escuelas que participaron en el plan se encuentran las Secundarias Estatales de la zona 3 de los municipios de Ticul, Santa Elena, Dzan, Chumayel, Chapab y Mama; y las Telesecundarias de la zona 4 de las comisarías Ekmul, Nolo, San Crisanto, Timul, Tixcuncheil, San Pedro, Xcuyún, entre otras.

El funcionario explicó que para el próximo ciclo escolar 2013-2014 se incorporarán actividades para los mejores promedios de cada nivel educativo, entre las que se consideran, además del Gran Museo del Mundo Maya, visitas a zonas arqueológicas como Chichén Itzá, Uxmal y otras que se encuentran en excavación.

Reiteró que el programa tiene como finalidad estimular al aprovechamiento académico de los alumnos de cada escuela, así como realizar un acercamiento a la identidad y cultura maya.

El titular de la Dirección de Educación Secundaria, explicó que el proyecto inició el pasado 15 de abril y contempló visitas para los mejores promedios de las secundarias al Gran Museo del Mundo Maya, como recurso didáctico para favorecer la difusión del legado de los antepasados.

campañas google ads