Garantizan cupo para todos los alumnos que presenten prueba para primer nivel de secundaria

04 de mayo de 2015

 Garantizan cupo para todos los alumnos que presenten prueba para primer nivel de secundaria

Este sábado 9 de mayo más de 30 mil 600 alumnos presentarán el examen diagnóstico en las más de 500 escuelas Secundarias del Estado, para conocer el nivel de conocimiento con el que ingresarán al Primer Grado; salvo en 62 planteles donde también servirá para determinar si ingresarán al mismo o deberán acudir a otra institución, así lo informó durante una entrevista exclusiva Mario Alberto Novelo Ayuso, Director de Nivel Secundaria de la Secretaria de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (SEGEY).

“En esta ocasión se va a aplicar a todas las escuelas, algo que no se había aplicado en año anteriores, en esta ocasión va a servirle a la Secretaría de Educación Pública para tener un diagnóstico para saber cuál es la preparación de cada uno de los temas que se les va a aplicar la prueba, para que esto sirva de poder canalizar las herramientas didácticas propias para que se pueda tener el mismo nivel; la diferencia está en que en 62 escuelas va a servir como parámetro para servir cuales son los alumnos que ingresan a la escuela o el turno” enfatizó.

Según declaraciones del entrevistado esta prueba consta de 75 reactivos que evaluarán conocimientos en las materias de español, Matemáticas y Ciencias Naturales y será el Centro de Evaluación Educativa del Estado de Yucatán, el encargado de vigilar dicha prueba.

Novelo Ayuso  informó que los resultados se darán a conocer durante el mes de julio, mediante la página de internet de la dependencia y en las escuelas secundarias.

Por otra parte, el Director de Secundarias de la SEGEY, aseguró que la dependencia garantiza el cupo para todos los estudiantes; sin embargo, dijo que en aquellas instituciones de alta demanda se instalarán módulos de escuelas cercanas a dicho plantel; esto con el objetivo de que aquellos alumnos que no logren ingresar puedan acceder a otra opción.

"Las escuelas que tienen sobre demanda, que cuando se vayan a inscribir los muchachos y no alcanzaron cupo en la escuela por la misma sobre demanda, vamos a poner módulos de escuelas cercanas para que capten esos alumnos” indicó.

El examen Diagnostico para el ingreso a Primer Nivel de Secundaria se realizará este 9 de mayo en cada plantel educativo en punto de las 8 de la mañana; los estudiantes deben acudir con dos lápices del No. 2 ½ , goma para borrar, sacapuntas y su comprobante de preinscripción sellado por la escuela

Autoridades recomiendan a los alumnos llegan antes de la hora en que se aplicará la prueba y ser puntuales, puesto que después de 10 minutos de haber iniciado, no se permitirá el acceso.

Escucha la nota

Este año se aplicará en todos los planteles como diagnóstico para conocer el nivel de conocimientos de los aspirantes.

campañas google