Reconocen trabajo de Poder Joven Yucatán

14 de septiembre de 2015

Reconocen trabajo de Poder Joven Yucatán

Los esfuerzos de la juventud yucateca fueron distinguidos y reconocidos durante la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y que para este año se realizó en Cuernavaca, Morelos. Con el objetivo de reconocer e impulsar las acciones que se están realizando en México a favor del sector juvenil, se efectuó del 10 al 12 de septiembre en la ciudad de Cuernavaca la Reunión Nacional Municipio y Poder Joven 2015.

Este evento, tiene como objetivo reconocer e impulsar las acciones que se realizan en favor de este sector, sin embargo, en esta ocasión, también se destinó para iniciar con la integración de la Red Nacional de Programas Poder Joven Radio y televisión.

Durante los tres días que se realizó el encuentro, los más de 900 asistentes, fueron parte de talleres, conferencias y presentaciones musicales.

Por su parte, Alaine López Briceño, Secretaria de la Juventud, destacó el orgullo que representa que la entidad sea reconocida por los espacios creados para este sector a nivel nacional; además de la dedicación que la dependencia que encabeza ha puesto en los Centros de Poder Joven y en los programas de radio y televisión.

En el marco de este evento, también se realizaron distinciones entre las que se encuentran  el premio al “Mejor Conductor” para Alan García y la transmisión semanal Yucatán Joven, “Mejor programa de televisión” y las nueve producciones en radio y televisión obtuvieron un reconocimiento.

Por otra parte el Centro Poder Joven de Mérida se llevó el reconocimiento a la “Trascendencia Poeta”, por el excelente funcionamiento del Programa de Oportunidades de Empleo a través de la Tecnología en las Américas de la fundación Trust for the Americas de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

 

La delegación yucateca tuvo 31 representantes de las propuestas radiofónicas y televisivas que se hacen en la entidad por la dependencia estatal.

Escucha la nota

La delegación de 31 jóvenes yucatecos que acudió al encuentro nacional en Cuernavaca, Morelos

desarrollo web personalizado