Reconocen "fisura" en el PRD Yucatán

29 de abril de 2017

Reconocen "fisura" en el PRD Yucatán

Cada partido político tiene sus propias ideas y las definen en una palabra que suele ser su ideología. Algunos siguen las doctrinas, y otros a sus líderes. Pues, al parecer, en el Partido de la Revolución Democrática existe un conflicto con esos términos, lo que ha dejado al descubierto una ruptura interna en la tolda política.

Esto se originó, luego que el presidente del PRD, Alejandro Cuevas Mena, señalara que Tonatiuh Villanueva, actúa como un “lacayo” del Presidente municipal de Mérida. No obstante, el regidor no tardó en responder, e indicó que la inconformidad se produjo debido a la aprobación del Tribunal de lo Contencioso. 

“Él me dijo en su casa que votara en contra y yo le dije que no iba a votar. Pero sí lo hice, igual como lo hizo Morena, porque yo no voy a recibir directrices de nadie. Gracias a ese voto, hoy Mérida cuenta con un Tribunal de lo Contencioso, en la que los ciudadanos se pueden inconformar ante el municipio, el gobierno o empresas y particulares”

Villanueva Caltempa no tuvo problemas en reconocer las divisiones en su partido. Aseguró que con sus decisiones, busca el bienestar de los habitantes en Mérida. Al tiempo, expresó sus dudas sobre el trabajo del presidente del PRD

“Debería ser la voz de la gente que presentamos de la izquierda, de que todo está muy bien, que el gobernador lo está haciendo bien, pero lo entiendo. Él tiene compromisos con el Gobernador”

Ante los señalamientos de supuesto mal manejo de recursos, el regidor exhortó al PRD Nacional, que haga una auditoría estatal, con el fin de conocer la verdad

“Solicitamos al PRD Nacional una auditoria al PRD. Hemos pedido que mande un delegado financiero, porque no es posible que el presidente de un partido y los representantes del pueblo, los diputados, y el regidor estén de otros”.

 

Por último, Tonatiuh Villanueva aseguró que se mantiene fiel a la ideas de su agrupación política de tendencia izquierdista.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El regidor Tonatiuh Villanueva rechazó la acusación de Alejandro Cuevas Mena, quien lo llamó "lacayo" del alcalde Mauricio Vila

optimización sitio web