Morenistas confían en que Yucatán se pintará de guinda

28 de mayo de 2024

Internet

Internet

Previo al cierre de las campañas electorales morenistas confían en que Yucatán de pintará se guinda, esto al dar a conocer diversas encuestas donde la primera posición es ocupada por el aspirante a la gubernatura Joaquín Díaz Mena, al respecto habló la candidata por el segundo distrito local, María Fernanda Vivas.

 

“Tenemos aquí siete casas encuestadoras, las encuestas muestran la ventaja de nuestro candidato y próximo gobernador Joaquín Díaz iniciamos con de Las Heras en donde pone Huacho con un 45% al candidato del PRIAN con un 29% y tenemos posteriormente a MC con un 6%, al igual que en factométrica tenemos a Huacho con un 49.9% Renan Barrera 38.2%, Vida 6.3% jazmín López 5.3%”.

 

Por su parte el candidato a la alcaldía de Mérida Rommel Pacheco Marrufo, reiteró que también se ha visto favorecido con las encuestas, pero destacó lo que se ha vivido en los encuentros con la ciudadanía.

 

“Es lo que sientes y lo que detectas en la calle, muchos de ustedes nos han estado acompañando en los cruceros o en las caminatas y ustedes mismos se dan cuenta el gran cariño que tiene la gente por este proyecto, también exigen una cosa, que les cumplas, regreses y que estés con ellos”.

 

Por otro lado, el Secretario General de Morena Yucatán en funciones de presidente, Omar Pérez, detalló que durante la jornada electoral contarán con cerca de 12 mil cuidadores de casilla quienes vigilarán los votos de los yucatecos.

 

“Registramos el 100% de los cuidadores de Castilla de representantes generales, registramos igual una cantidad muy importante de cuidadores de Castilla del partido del trabajo y el Partido Verde, vamos a tener en la gran mayoría de las casillas en Yucatán no sólo dos si no hasta seis cuidadores de casilla que van a estar cuidando y garantizando el triunfo de nuestros próximos candidatos y que se respete la voluntad del pueblo de Yucatán”.

 

Además, Morena Yucatán solicitó al IEPAC y al INE que a través de las fuerzas federales y estatales se cuide el proceso electoral.

 

“Hemos visto que hay algunos municipios donde esta focalizado el tema de violencia en el caso de Chancom, en Tizimín, solicitar a las autoridades que ahí focalicen porque hemos detectado focos amarrillos y estoy seguro que no va a pasar a mayores”.

Información de

Andrea Zapata

diseño online shopping