Reconocen en Tizimín a un ídolo de los ruedos taurinos en la península

10 de enero de 2019

Reconocen en Tizimín a un ídolo de los ruedos taurinos en la península

Ante un coso taurino abarrotado con cerca de 6 mil espectadores que celebraron el Día de Reyes, se le otorgó un reconocimiento al diestro, Víctor Manuel Díaz, "El chavalillo". 

A pesar de una enfermedad que padece y que se distingue en su rostro, "El chavalillo" llegó a su cita de ese día y partió plaza. 

El alcalde Mario González asistió a la corrida de toros y después del quinto astado bajó al ruedo para entregarle el mérito. 

Estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza; el alcalde de Sucilá, Diego Lugo Interian; Elmer Díaz Ruiz, Administrador de la Feria, y la reina 2019 Daniela Del Río Gutiérrez, bajaron al ruedo y el primer edil reconoció la brillante trayectoria del torero yucateco, que brindó buenas actuaciones durante muchos años en ruedos de la península de Yucatán. 

El público premió con aplausos al galardonado y emulando las tardes de triunfo de los toreros, el alcalde y el administrador de la Feria levantaron a Víctor Díaz y lo cargaron en hombros paseándolo por el ruedo, lo que ocasionó la euforia de los asistentes. 

Por otra parte, siempre en el tema de la feria, para evitar moscas y moscos, la Secretaría de Salud, en coordinación con el Comité de Feria, realizaron, desde muy temprano, la fumigación del recinto ferial. 

El administrador de Feria supervisa personalmente los trabajos. 

Indicó que el alcalde ha girado instrucciones precisas para mantener las áreas limpias y  evitar problemas de salubridad; cabe señalar que el material utilizado no es tóxico para el ser humano. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se trata de Víctor Manuel Díaz Ortiz, "El chavalillo"

desarrollo e-shops