Reconocen el valor de la Fuerza Aérea Mexicana al cumplir 100 años

06 de febrero de 2015

Reconocen el valor de la Fuerza Aérea Mexicana al cumplir 100 años

Este 10 de febrero se celebran los primeros 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, considerada como un baluarte institucional que ha permitido a México contar con las capacidades necesarias para hacer frente a los retos que se viven en la actualidad.

En este sentido el Ingeniero Bernardo Laris Rodríguez Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) emitió un mensaje de felicitación para la Fuerza Aérea Mexicana y de igual forma al Ejercito Mexicanos que este año llega a su 102 aniversario.

”Efectivamente el 10 de febrero se cumplen los 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana, realmente es un evento que a todos los mexicanos debe hacernos sentir orgullosos; y quiero aprovechar los micrófonos de Cadena Rasa como presidente de la Cámara Nacional de la Radio y la Televisión para mandar un saludo afectuoso a toda la Fuerza Aérea y a todos los militares que realmente día a día, con mucha disciplina, con mucho esfuerzo se despiertan con un solo objetivo, cuidarnos a todos. A mí me llena de mucho orgullo, de mucha tranquilidad, de mucha confianza saber que tenemos un Ejercito, saber que tenemos una Fuerza Aérea, saber que tenemos una Armada, que todas las mañanas vigilan, patrullan, están cuidando los puntos estratégicos del país y de alguna manera nos hacen sentir más seguros. Felicidades a todos los militares.” apuntó.

Durante este mensaje el presidente de la CIRT recordó con cariño que el realizó su servicio militar en el 1er Escuadrón de Reconocimiento del Cuerpo de Guardias Presidenciales, aseguró que la experiencia vivida en el Campo Militar No.1 le marcó de manera favorable para toda la vida, aseguró que hoy en día valora y agradece esa oportunidad.

El 5 de febrero de 1915 el entonces Jefe del Ejército Constitucional, Venustiano Carranza, quién por decreto constitucional creo el Arma de Aviación Militar. Posteriormente el 10 de febrero de 1944 durante el mandato de Manuel Ávila Camacho la Armada de Aviación Militar adquiere el carácter constitucional de Fuerza Armada y fue oficialmente designada como la Fuerza Aérea Mexicana, desde entonces se celebra cada año su día, pero no es hasta 1992 cuando por decreto presidencial se estableció oficialmente la celebración.


 

Escucha la nota

El presidente de la CIRT Bernardo Laris Rodríguez reconoció el trabajo diario de la heroica institución.

diseño web apps