Rinden homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana

12 de noviembre de 2015

Rinden homenaje a la Fuerza Aérea Mexicana

El Congreso del Estado, como homenaje a las fuerzas armadas, develó la inscripción en el muro de Honor del Salón de Sesiones la leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” en letras doradas y que parte de un decreto aprobado el 28 de octubre del presente año.

Durante una emotiva ceremonia, la diputada Celia Rivas Rodríguez, Presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al pronunciar su discurso, y teniendo de testigo al gobernador, Rolando Zapata Bello, recordó que fue en 1910 cuando México ingreso en el mundo de la aviación, con el primer vuelo en toda Latinoamérica; además señaló que Francisco I. Madero, fue el primer presidente mexicano en volar en avión.

Destacó el primer combate aéreo naval en el mundo, y que sucedió en las costas de Sinaloa, con la aeronave “Sonora” y que atacará al buque “Guerrero” perteneciente a las fuerzas de Victoriano Huerta, es por ello que dijo, es de esperarse que el 5 de febrero de 1915 naciera el “Arma de Aviación Militar”, conocida hoy como Fuerza Aérea Mexicana.

Es la Fuerza Aérea Mexicana, son ustedes, los primeros en llegar y los últimos en partir, son los que tienden los puentes que nos reúnen en casos de desastres, son los que mantienen el orden y cuidan nuestros bienes, mientras alivian y auxilian a todos aquellos que sufren los embates de la naturaleza en nuestro país e incluso, en naciones hermanas… Es la Fuerza Aérea mexicana… nuestra fuerza aérea, la que entrena exitosamente… a mujeres y hombres, para controlar sus miedos y más profundos temores; porque ustedes lo saben y lo demuestran día a día: …la valentía, no es la ausencia del miedo… sino el triunfo sobre él.”

La legisladora aseveró que el adentrarse en la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, sus logros y su filosofía provoca un sentimiento de humildad y admiración que día a día crece gracias a la pasión y lealtad con la que sus integrantes se desempeñan.

Además dijo, Yucatán reconoce a la Fuerza Aérea Mexicana, pues son ellos quienes han apoyado al estado en los momentos en los que más se necesitan.

” Celebramos así y por decisión unánime de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de Yucatán, estos primeros 100 años, incorporando al Muro de Honor y de manera permanente, la leyenda: “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”; queda así testimonio para las presentes y futuras generaciones, del profundo orgullo… gran respeto… y admiración, por nuestra Fuerza Aérea Mexicana” aseveró.

Durante su intervención, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, aseguró que es un placer para los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana el compartir el júbilo de los primeros 100 años de vida institucional, pues el estado es una tierra de progreso y en la que siempre pueden tener un gran crecimiento.

El General de División, reconoció todas y cada una de las maravillas del estado, arquitectura, ecosistemas, cultura, gastronomía, música, vestimenta, tradición, pero sobre todo reconoció el trabajo de aquellos yucatecos que desde sus trincheras han luchado en beneficio de la población.

La grandeza de esta entidad, la calidez de su gente, su espíritu propositivo y progresista, hace que esta inscripción en estos muros de honor “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana” que rememora 100 años de la creación de nuestra fuerza armada del aire sea un gesto invaluable” añadió.

 

Antes de finalizar, el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez  Munguía, agradeció el cálido recibimiento que les dio la Presidenta del Congreso y todo el estado, además aseguró que las Fuerza Aérea Mexicana siempre estará para apoyar a Yucatán cuando lo necesite.

Escucha la nota

Develaron una inscripción en letras doradas en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

optimización motores de búsqueda