Nombran avenida “Fuerza Aérea Mexicana”

13 de noviembre de 2015

Nombran avenida “Fuerza Aérea Mexicana”

El alcalde Mauricio Vila Dosal, acompañado del gobernador, Rolando Zapata Bello, nombró   a una  Avenida de esta ciudad  “Fuerza Aérea Mexicana”, como homenaje a los primeros 100 años de labor de esta institución , acción que se aprobó en sesión de cabildo el pasado 14 de julio de 2015.

 

Durante su discurso, el Concejal aseguró que para los meridanos es un orgullo celebrar el centenario de la Fuerza Aérea, sobre todo dijo, Mérida está agradecida con la corporación pues siempre que la ciudad los necesita, siempre han estado dispuestos a apoyarlos.

 

Hoy es un día especial para esta zona de la ciudad, que desde hoy esta avenida será llamada Fuerza Aérea Mexicana, un orgullo poder ser parte de esta celebraciones, pero sobre todo muy agradecidos con la Fuerza Aérea Mexicana, siéntanse en su casa y tienen el reconocimiento de todos los meridanos” añadió.

Durante su intervención el General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, recordó la historia de los cien años de la Fuerza Aérea Mexicana y dijo, que durante todo este tiempo, los hombres y mujeres que han formado parte de sus filas, se llenan de gran orgullo al servir a los ciudadanos.

Agradeció el homenaje que el municipio les hace al denominar una de las calles de Mérida como Fuerza Aérea Mexicana y lo calificó como un gesto de bondad que permite perpetuar la relación civil-militar que se ha tenido durante años.

Este significativo acto, es sin duda testimonio de los lazos que unen a los a la sociedad de esta hermosa ciudad con su fuerza armada del aire, es por ello que expresamos nuestro agradecimiento al alcalde Mauricio Vila Dosal y a todos los meridanos por tan gentil referencia” indicó.

Antes de finalizar, las autoridades ahí presentes develaron una placa y un obelisco conmemorativo del evento.

De acuerdo con  la información proporcionada, la Avenida Fuerza Aérea Mexicana, abarca de la calle 96 (Circuito Colonias) que va desde el cruzamiento con la calle 81 o avenida Aviación, hacia el Sureste, hasta transformarse en la calle 111, para finalizar en la calle 66 de la colonia Obrera.

En esta se invirtieron cerca de $150 mil pesos, en 2 obeliscos construidos en la entrada principal de la  Fuerza Aérea Mexicana  y otro al inicio de la recién nombrada avenida.

 

Además también se invirtieron $25 mil 661 pesos en la reparación del camellón de la avenida, 103 metros de reconstrucción de guarniciones, 15 metros cuadrados de construcción de andador y mil 600 mililitros de pintura de guarnición. 

Escucha la nota

Como parte del homenaje a esta institución por su 100 Aniversario

diseño sitios web