Reconocen a los mejores alumnos de matemáticas a nivel estatal

06 de febrero de 2015

Reconocen a los mejores alumnos de matemáticas a nivel estatal

Con el objetivo de promover el estudio de las matemáticas en los alumnos de educación primaria, este seis de febrero se realizó la eliminatoria estatal de la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para alumnos de primaria.

Luego de haber presentado el examen de la etapa estatal los menores de 5to y 6to grado, provenientes de diversas instituciones educativas del Estado, se mostraron nerviosos y emocionados ya que querían saber los resultados.

 “Un poco nervioso porque estuvo un poco difícil el examen; no sé si salió bien o no”

 “Muy bien, porque no lo vi muy difícil. A mí me gustan mucho las matemáticas yo creo que por eso logre llegar hasta acá.

Nerviosa porque no sabía si lo iba a responder bien”

En el marco de esta celebración 26 menores de diversas instituciones fueron reconocidos por ser los que poseen los mayores puntajes en las pruebas de matemáticas.

 “Mis papás me dicen que siempre dé lo mejor para que llegue acá y ellos siempre me apoyan y llegue hasta acá” indicó.

Finalmente, Delio José Peniche Novelo, Director de Educación Primaria, reconoció la labor que realizan los profesores para fomentar el gusto por la materia en los alumnos y destacó la participación que tienen los menores para poder sobresalir en las pruebas que han presentado.

Yo quisiera hacer el reconocimiento a quien realmente está haciendo la tarea, a ustedes niños y niñas, alumnos y alumnas que vinieron con entusiasmo, que vinieron con alegría, pero vinieron con algo muy importante, con la certeza de que son los mejores alumnos de matemáticas de primaria del estado de Yucatán” indicó.

 

Para esta eliminatoria estatal de la XV Olimpiada Nacional de Matemáticas para Alumnos de Primaria participaron 190 alumnos de 175 escuelas primarias oficiales y particulares, de este grupo serán seleccionados los 20 estudiantes que obtengan los mejores resultados. Los nombres se darán a conocer el 18 de febrero, para que puedan contender nuevamente el 26 de febrero, donde se seleccionarán solamente a dos alumnos para representar al estado en la etapa nacional del concurso que se realizará en Mexicali Baja California en el mes de mayo.

Escucha la nota

26 alumnos de 5to y 6to año de primaria fueron reconocidos por tener los puntajes más altos en la materia.

diseño aplicaciones web