Alumnos sobresalientes aprenden matemáticas mayas

17 de junio de 2015

Alumnos sobresalientes aprenden matemáticas mayas

Con el objetivo de que los estudiantes pertenecientes al Proyecto Alfa Yucatán sean capaces de realizar operaciones aritméticas fundamentales como la suma, resta y multiplicación basándose en el sistema maya decimal, durante este mes se realiza el taller “Matemáticas mayas”.

El curso, que se desarrolla en tres sesiones, inició el pasado 6 de junio con la participación de 25 jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura, así como 15 niños y niñas de nivel primaria. 

La coordinadora de Proyecto Alfa Yucatán de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Dony Romero Hernández, informo que con estas acciones, la Segey busca que los alumnos puedan percibir a las matemáticas mayas como una herramienta para desarrollar las ciencias, ya que no se busca sustituir a las matemáticas tradicionales, sino dar un enfoque diferente al proceso de aprendizaje, así como fortalecer la percepción de las niñas y niños sobre el quehacer en esta área y contextualizar la enseñanza.

Actualmente, el Proyecto Alfa Yucatán cuenta con una matrícula de 497 miembros, de los cuales 352 son de Mérida y 145 del interior del estado.

desarrollo web responsivo