“Recicla por tu bienestar”, en Juan Pablo II

18 de septiembre de 2015

“Recicla por tu bienestar”, en Juan Pablo II

Vecinos de la colonia Juan Pablo II participaron en el programa “Recicla por tu Bienestar”, de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Francisco Lezama Pacheco, quien estuvo acompañado por Sarita Blancarte de Zapata, presidenta del DIF Yucatán, en esta actividad que se llevó a cabo en el parque “La visita”.

El evento registró la participación de 368 vecinos, y se recolectaron poco más de siete toneladas de residuos y cacharros en dicha zona habitacional.

También se obtuvo una cuantiosa cantidad de deshechos de manejo delicado como siete mil 83 pilas alcalinas, 574 llantas y 755 litros de aceite, los cuales es muy importante que tengan una correcta disposición final, evitando así la generación de puntos de incubación del mosco transmisor del dengue y posibles daños irreversibles al ambiente.

Como se recordara en esta estrategia  los vecinos eligen qué bienes intercambiar por residuos, y en el marco del esquema se realizó la Feria de Servicios Gubernamentales, donde hubo un módulo de atención y promoción de descuentos para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y adultos mayores por parte de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay).

De igual forma se efectuaron actividades para niños para fomentar la prevención del delito, que estuvieron a cargo  de personal de la Fiscalía General de Estado (FGE). Asimismo, se instaló otro módulo de atención por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 

La siguiente edición de “Recicla por tu bienestar” se realizará el próximo jueves 24 de septiembre en la zona habitacional de San José Tecoh, arrancando en punto de las 8:00 horas.

Escucha la nota

El evento registró la participación de 368 vecinos, y se recolectaron poco más de siete toneladas de residuos y cacharros en dicha zona habitacional.

desarrollo web responsivo