Dos nuevos comedores del Bienestar, en la Ávila Camacho y Juan Pablo II

17 de noviembre de 2014

Dos nuevos comedores del Bienestar, en la Ávila Camacho y Juan Pablo II

Este lunes se inauguraron dos Comedores del Bienestar, en la colonia Manuel Ávila Camacho y el fraccionamiento Juan Pablo II.

Con estos dos nuevos, ya son 13 Comedores que benefician a poco más de 2,500 meridanos en situación vulnerable, ofreciendo comidas completas a sólo $15 pesos, los niños, personas con discapacidad y adultos mayores sólo pagan $10 pesos.

En la sede inaugurada en la calle 2 #300 por 41 y 43 en la colonia Ávila Camacho, alrededor de 100 personas se encontraban haciendo fila en espera de su ración de comida, que por ser el primer día no tenía costo.

Al corte del listón el gobernador del estado Rolando Zapato Bello, felicitó a las encargadas de preparar la comida, ya que junto con su esposa y demás autoridades presentes, probaron la carne molida, arroz y el frijol colado que se estaba sirviendo, constatando la calidad de los alimentos.

"Poniendo a disposición de toda la comunidad este comedor que sabemos que les trae beneficio, principalmente para la nutrición, para la alimentación de las personas de la tercera edad, de los adultos mayores, de los niños, pero en general de todas las personas que lo necesitan, así que este comedor es para que ustedes lo utilicen, para que vengan a comer aquí, para que se lleven sus raciones, pero principalmente para fortalecer esa unidad familiar y esa unidad en toda la colonia, disfruten este comedor, felicidades a todas las cocineras, está sabrosísima la comida" indicó.

En la inauguración del comedor de la calle 22 #440 x 49 y 51 del fraccionamiento Juan Pablo II, poco más de 200 personas se congregaron.

En esta colonia Nerio Torres Arcila, secretario de Desarrollo Social aseguró que la colocación del  comedor estuvo en duda.

"Aquí en Juan Pablo II, en una ubicación estratégica estamos inaugurando el número 13 y este comedor tiene muchas complicaciones, hubo un intenso debate, si había que abrir uno en esta zona, en el poniente de la ciudad, el Gobernador dispuso que se aperturara y para sorpresa de nosotros de los comedores que más rápido está llegando al tope, nosotros tenemos para poder brindar hasta 200 raciones diarias y este comedor a sus dos días que estuvo funcionando en su fase de prueba tiene 130 de venta ordinaria, así que estamos seguros que muy pronto estará llegando a las 200 raciones, aquí se identificó que había esta migración, que había esta necesidad, y el Gobernador del Estado apertura este que es el primero en el poniente de la ciudad" comentó.

Torres Arcila señaló que tienen como meta llegar a los 20 comedores antes de finalizar el año.

Los comedores se instalan en colonias o fraccionamientos con altos niveles de migración, es decir, que los hijos se van de la casa dejando solos a los adultos mayores, con apoyo del DIF se ubica también donde hay más personas con discapacidad o niños con desnutrición.

páginas web para móviles