Recibe Enrique Peña Nieto a Laura Chinchilla Miranda
13 de noviembre de 2012
Enrique Peña Nieto, Presidente electo de México y Laura Chinchilla Miranda, Presidenta de la República de Costa Rica, se reunieron esta lunes para tratar temas relativos a la agenda bilateral en una ocasión que calificaron como propicia para seguir fortaleciendo la relación entre ambos países.
Durante el encuentro tocaron asuntos regionales, de cooperación y económicos, con base en el Acuerdo de Asociación Estratégica (AEE) y se discutió la posibilidad de llevar a cabo un encuentro entre ambos mandatarios en el país centroamericano, a principios del año entrante.
Asimismo, la próxima administración de México estrechará la colaboración con el Sistema de Integración Centroamericana (SICA), cuya presidencia pro tempore recaerá en Costa Rica durante los primeros seis meses del 2013.
Trascendió que México apoyará los esfuerzos de acercamiento de Costa Rica con la Alianza del Pacífico y otros organismos multilaterales.
"Justamente lo que acabo de comprometer aquí con la presidenta, el interés de ensanchar mas la relación, la buena relación y hermandad que hay entre México y Costa Rica, mi interés es hacer una importante contribución, se ensanche se fortalezca, hemos platicado y como le he señalado a la presidenta, que la buena relación que puede haber entre dos pueblos pasa por el buen entendimiento que hay entre los que los representan" comentó.
Al término de la reunión, el próximo mandatario del país invitó a la Presidenta de Costa Rica a la ceremonia de toma de posesión, lo cual ella aceptó.
Durante el encuentro tocaron asuntos regionales, de cooperación y económicos, con base en el Acuerdo de Asociación Estratégica.