Firma Enrique Peña Nieto el decreto para crear el programa Prospera

04 de septiembre de 2014

Firma Enrique Peña Nieto el decreto para crear el programa Prospera

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, firmó el decreto mediante el cual se crea formalmente el programa Prospera que sustituye al de Oportunidades, dejando en claro que no habrá eliminación de beneficiarios, sino por el contrario se buscará incrementarlos además de ofrecer más beneficios de los que destacó inclusión productiva y su independencia económica.

 El presidente señaló que en mil 12 municipios ya reciben alimentación directa, además de que el día de hoy ya se protege a 4.7 millones de mujeres con un seguro para jefas de familia.

 Informó que en el caso de los adultos mayores que reciben una pensión, el número de beneficiarios se ampliará a 5.7 millones, con ellos, dijo, el gobierno está transformando la política social.

 

El programa contempla el apoyo para la creación de “empresas familiares” o proyectos productivos, beneficiando en primera instancia a 20 por ciento del total del 6.5 millones de las familias que están afiliadas a Oportunidades.

No habrá eliminación de beneficiarios, sino por el contrario se buscará incrementarlos además de ofrecer más beneficios.

campañas google