Cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto

28 de agosto de 2015

Cambios en el gabinete de Enrique Peña Nieto

El presidente de México, Enrique Peña Nieto anunció los cambios que realizó en su gabinete, agradeciendo el trabajo, esfuerzo y dedicación que los predecesores en dichos cargos, realizaron durante los primeros 3 años de su administración.

“Al asumir mi responsabilidad como Presidente me comprometí a impulsar la transformación de México, en ese propósito desde el primero de diciembre de 2012 he contado con el valioso respaldo de hombres y mujeres profesionales y con profunda vocación de servicio a su país, así me lo han demostrado en su diario actuar al frente de las distintas dependencias”, expresó.

Los cambios presidenciales fueron:

Aurelio Nuño, ex jefe de la Oficina de la Presidencia, será Secretario de Educación Pública, en lugar de Emilio Chuayffet.

En la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales sustituirá a Monte Alejandro Rubido.

Francisco Guzmán, ex coordinador de asesores del Presidente, quedará como jefe de la Oficina de la Presidencia.

Rafael Pacchiano, pasará de la Subsecretaría de Gestión para la Protección Ambiental a titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en lugar de Juan José Guerra Abud.

Por su parte, Rosario Robles dejará la Secretaría de Desarrollo Social para sustituir a Jesús Murillo Karam al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

José Antonio Meade ocupará ahora la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que la Secretaría de Relaciones Exteriores será de Claudia Ruiz Massieu, quien dejó el cargo de Secretaria de Turismo para ser ocupado por Enrique de la Madrid, ex director de Bancomext.

José Calzada, gobernador de Querétaro con licencia, será el titular de la SAGARPA, en sustitución de Enrique Martínez y Martínez.

 

Finalmente, José Reyes Baeza, ex gobernador de Chihuahua será titular del ISSSTE, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera. 

Escucha la nota

El Presidente agradeció el trabajo de quienes hasta el jueves, tuvieron en sus manos la responsabilidad de diversas secretarias y dependencias.

diseño web apps