Recibe amenazas por supuesto maltrato animal.

31 de julio de 2018

Recibe amenazas por supuesto maltrato animal.

En días pasados trascendió en redes sociales, una denuncia ciudadana por la muerte de “Paco” un perrito de raza Husky que supuestamente había sido abandonado por sus dueños al irse de vacaciones a Cozumel sin dejarle agua y comida, lo que terminó en su muerte.

Sorpresa la que se llevó Paola Vázquez, dueña de la mascota que según comenta en entrevista para NotiRasa luego de estar tan sólo un par de horas fuera de su casa, de compras, regresó y se encontró con un grupo vecinos y policías en su terraza y su perrito en muy mal estado.

“Yo siempre estuve aquí en mi casa, al cuidado de mi nuestro perrito Paco, entonces yo ese día salí porque tenía cosas que hacer y salí de compras, yo salí por ay de las 2 y media de la tarde, normalmente siempre cuando salgo pues dejo al perrito allá afuera, nunca había tenido problema con eso. Entonces cuando regrese la policía y los vecinos se encontraban afuera de mi casa, cuando lo ví si me asusté muchísimo porque estaba acostado con una respiración muy lenta y mucha salivación, estaba casi desmayado y muy débil”.

La vecina de residencial pensiones comentó que su mamá es la que se encuentra en Cozumel, ella vive en el domicilio porque aquí estudia. Paco tuvo que ser atendido de urgencia por un veterinario, que luego de revisarlo le comentó que la temperatura normal debía de ser de 39 grados, pero tenía 42 y no le bajó, por lo que empezó a ocasionarle más daño en su organismo, por lo que consideró que la causa de su fallecimiento fue golpe de calor, por las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

A primera instancia, Paola tuvo la duda de que Paco pudo haber sido envenenado, ya que hace un tiempo en la calle encontraron croquetas envenenadas y que al escaparse uno de sus perritos lo ingirió.

Luego del suceso, la dueña de Paco tuvo que cerrar su perfil en Facebook e interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, ya que la empezaron a amenazar e intimidar, inclusive dieron a conocer su dirección por redes sociales, por lo que teme de aquella gente que sin saber lo que en realidad sucedió, la anda agrediendo y por la publicación de sus datos personales.

“Desde la primera publicación que vi, en esa misma me empezaron a decir cosas, hicieron comentarios muy feos y dañinos, después publicaron mi perfil porque fue publicada de hecho por esa persona, incluso mi domicilio, entonces empezaron a entrar y tuve que dar de baja mi Facebook porque si recibía mensajes de amenaza, en otras publicaciones me amenazaban, de hecho amigos que me estuvieron ayudando y comentaban que no era cierto y me defendían, incluso hubieron amenazas para ellos”.

A través de NotiRasa, lo único que Paola pide a las personas que publicaron esa información es una disculpa, por el daño que le han ocasionado a su persona.

 

 

Escucha la nota

Paola Vázquez es dueña de Paco, el Husky que falleció en días pasados por golpe de calor y no por maltrato y abandono como según decían publicaciones en redes sociales, información por la que la entrevistada ha recibido múltiples amenazas.

diseño e-commerce