Realizarán plática sobre cáncer de mama en el HRAE

14 de octubre de 2015

Realizarán plática sobre cáncer de mama en el HRAE

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la autoexploración, la prevención y las consecuencias del  Cáncer de Mama la fundación Contacto en coordinación con la división de Oncología del Hospital Regional de Alta Especialidad, realizarán una mesa panel de información para las mujeres, así lo anunció Patricia Cabrera, Presidenta de la fundación Contacto.

“Esta es la segunda edición de presentar desde el Hospital una mesa panel donde podamos darle información a muchas mujeres que se acerquen a esta actividad; van a participar médicos del área de oncología del Hospital y también vamos a tener testimonios” indicó

Entre los temas que se expondrán están: efectos de la quimioterapia y radioterapia; detección del cáncer de mama en México, testimoniales y la cirugía reconstructiva, entre otros.

Patricia Cabrera detalló que esta mesa- panel, se realizará el próximo 15 de octubre en el Auditorio del Hospital de Alta Especialidad, en punto de las 8:30 de la mañana, es una actividad completamente gratuita, sin embargo, las personas interesadas deben registrarse pues el cupo está limitado a 400 personas.

No queremos que más mujeres pasen por este trance, que no solamente impacta en las mujeres que tienen el cáncer de mama, sino también en sus familias; no queremos que a más mujeres se les arranquen sus sueños, entonces la fundación contacto tiene la obligación de informar a las mujeres” señaló.

Añadió que como parte de los beneficios para las asistentes, se logró que la división de Oncologia del Hospital de Alta Especialidad realizará mastografías con un costo de 70 pesos para el nivel 1 o de 300 a 400 pesos para el nivel dos; esto lo determinará una trabajadora social que se encontrará en el evento; aseguró que esto es un gran apoyo pues el costo real de este estudio es de mil 500 pesos.

Antes de finalizar, Patricia Cabrera informó que la Fundación Contacto, tiene aproximadamente un año de creación y en este tiempo han llegado a poco más de dos mil personas, entre hombres y mujeres; además también han logrado apoyar a 5 mujeres para que obtengan una protesis mamaria externa y actualmente trabajan para poder apoyar a las pacientes a conseguir un subsidio para que tengan su protesis.

 

Las interesadas en asistir, pueden registrarse en la página www.facebook.com/contactoyucatan, en twitter en ConTactoYucatán, al correo electrónico yucatan.contacto@gmail.com, al teléfono 044 99 92 57 3926, o visitarlas en su oficina ubicada en la Calle 25 No. 202 entre 20 y 22 de la colonia García Ginéres.

Escucha la nota

Además, los asistentes podrán realizarse mastografía a bajo costo

desarrollo web personalizado