Abre Clínica de Mama en el HRAE

21 de mayo de 2016

Abre Clínica de Mama en el HRAE

Con el objetivo de ofrecer un tratamiento integral y una mejor calidad de vida,  a las pacientes que padecen algún tipo de cáncer, además de que aumente su autoestima, el Hospital Regional de Alta Especialidad, presentó la nueva Clínica de mama y reconstrucción mamaria.

Alejandro Medina García, jefe de servicio de cirugía general del HRAE, detalló que en un principio este servicio será brindado a mujeres que consulten en este nosocomio o que sean transferidas de otro hospital y que cuenten con seguro popular.

”Lo que nos motivo fue la necesidad de poder ofrecerle al paciente un tratamiento integral y que muchos pacientes ven la terminación de un tratamiento oncológico, sienten que ese es el final y que ya están curados de cáncer, pero tiene una repercusión psicológica muy fuete que no les permite retornar a sus necesidades diarias”.

El médico especialista, detalló que en esta Clínica está integrada por un gran equipo de especialistas: 5 cirujanos oncólogos, 4 oncologos clínicos, dos cirujanos plásticos, psicólogos, trabajadores sociales y radiólogos que le brindarán un mejor servicio a las pacientes.

Puntualizó que esta Clínica comenzó a trabajar desde marzo pasado con el reclutamiento de posibles pacientes, y el 18 de mayo la Clínica  realizó su primera reconstrucción, y aunque está pensada para las pacientes con cáncer, si detalló que no todos los pacientes son candidatos a una reconstrucción, es por ello que la Clínica los atiende desde sus primeras citas para poder analizar el tipo de cáncer y su estadía.

 

“Por el momento lo que se está ofreciendo es a mujeres con seguro popular, porque se está en otros hospitales con algún otro tipo de derecho habiencia se les están ofreciendo otros servicios, entonces por el momento solo a mujeres con seguro popular”.

Escucha la nota

Por el momento solo atenderá a mujeres con seguro popular.

desarrollo e-shops