Realizarán foro laboral para jóvenes

16 de febrero de 2016

Realizarán foro laboral para jóvenes

El próximo 18 de febrero se llevará a cabo el 2do Foro de Inclusión Laboral y Productiva para Jóvenes en la que se promoverán estrategias y programas que las dependencias ofrecen para que este sector de la población pueda iniciar un negocia y tener mejores oportunidades laborales, dijo el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz.

Comentó que está dirigido a los jóvenes que han concluido sus estudios de nivel medio superior y superior ya que podrán  escuchar a 4 especialistas en temas como Recursos Humanos y emprendedurismo.

“En el ámbito de recursos humanos y emprendedurismo a Juan José Dager a Elías  Franco Manzanilla director general de STAMINA Business, TAMBIEN AL MAESTRO Alex Cormani, docente en temas de modelo de negocios, emprendimiento innovación y tecnología,  y a Jaime Camarena  que es gerenete general de Recursos Humanos de grupo Modelo”.  

Al hacer uso de la palabra el secretario de la juventud, Luis Borjas Romero indicó que uno de los ejes importantes es el de la economía del joven por lo que en la dependencia hacen lo suyo con un programa que apoya a los emprendedores con montos a fondo perdido entre los 10 mil y 50 mil pesos, por lo que en este 2016 el presupuesto es de 10 millones 462 mil pesos.

En su turno Francisco Lezama Pacheco, director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), destacó que este foro es una muestra de la visión del gobernador Rolando Zapata Bello de que Yucatán es una tierra de empleo.

“La visión es que estos expertos en la materia les digan a los chavos que es lo que tienen que hacer y también lo que no tienen que hacer para que las cosas les salgan bien, que podamos brindarles el abanico real de oportunidades y experiencias para que puedan tener un desempeño exitosos, emprendimiento y bienestar deben ser sinónimos en Yucatán”.

 

El 2do Foro de Inclusión Laboral y Productiva para Jóvenes tendrá como sede el salón Uxmal 3 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI  de 8:30 de la mañana a una de la tarde. 

Escucha la nota

Este evento se llevará a cabo el próximo 18 de febrero y podrán escuchar a especialistas en Recursos Humanos y Emprendedurismo

desarrollo web personalizado