Realizarán festival poeticomusical en el marco de la FILEY 2015

12 de marzo de 2015

Realizarán festival poeticomusical en el marco de la FILEY 2015

Quedan sólo tres días para que termine la FILEY 2015 y no puedes dejar pasar las mejores actividades para disfrutar los últimos días de este gran evento, ahora te presentamos lo que podrás disfrutar este viernes 13.

Para iniciar el día en el taller “Los dilemas de la vida familiar y laboral” impartido por la psicoterapeuta familiar Lilia Monroy Limón, la cita es a las 10:00 horas en el Salón de Usos  Múltiples 2  del Gran Museo del Mundo Maya.

Ya que si lo de ustedes es llegar un poquito más tarde a las 12:00 horas en el Salón de Usos Múltiples 1 del Mundo Maya se presentará el libro “Hombres y Mujeres en la Universidad Autónoma de Yucatán. Un análisis descriptivo con perspectiva de género” de la autora Leticia Paredes Guerrero.

Para los menores a partir de 12 años la Secretaría de Educación del Estado tiene preparado el Taller de Composición “La música íntima de la poesía II” este tendrá lugar en el Pasillo Sur del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XX a las 14:00 horas.

Mientras tanto los escritores principantes pueden acudir a “Semilla de letras:Taller de iniciación en creación literaria (cuento)” que impartirá Patricia Garfías a los 25 primeros en llegar al Pasillo Sur del Centro de Convenciones Siglo XXI a las 15:00 horas.

Por otra parte la Universidad Nacional Autónoma de México organiza la conferencia “La pintura mural prehispánica en México, Estudios Cacaxtla” con  la participación de María Teresa Uriarte y Citlali Coronel en el Salón Ek Balam del Siglo XXI a las 17:00 horas.

Para finalizar la tarde pueden trasladarse a la Plaza Principal del Centro de Mérida donde se realizará el Festival Poeticomusical llamado “Encuentros de Educadores, artistas y escritores”  organizado por la Secretaria de Educación del Estado; este festival iniciará a las 18:00 horas con el Canto a una sola voz: Poesía en voz de sus autores; a las 18:30 Norma Espinosa Zurita presenta “Mi canto a la vida”; a las 19:30 se realizará el Performance “Rompiendo el Silencio Azul” y ya por último habrá un ensamble de músicos por la paz.

Recuerden que esto es sólo un ejemplo de las grandes actividades que se tienen planeadas para la FILEY 2015, para más información pueden visitar la página www.filey.mx y descargar el programa completo.

Escucha la nota

Este festival tendrá lugar en la Plaza Principal de Mérida.

diseño web a la medida