Encuentro de escritores en Lengua Maya, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

14 de octubre de 2014

Encuentro de escritores en Lengua Maya, en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014

Este martes en el Gran Museo de la Cultura Maya se presentaron las actividades que conforman el Encuentro de Escritores en Lenguas Mayas que se realizará del 18 al 21 de octubre en el marco del Festival Internacional de la Cultura Maya 2014 (FICMAYA).

La inauguración del Encuentro se llevará a cabo el sábado 18 de octubre a las diez de la mañana en sala Mayamax del Gran Museo de la Cultura Maya a cargo del gobernador del Estado Rolando Zapata Bello y el secretario de Educación del gobierno Federal Emilio Chuayffet Chemor, autoridades del INAH y de Conaculta.

En este encuentro participarán reconocidos escritores, poetas, artistas visuales y cantantes de rap y reggae en lengua maya de Campeche, Chiapas. Guatemala entre otros. También habrá conferencias y coloquios. 

El Secretario de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte nos habla sobre el  encuentro de escritores:

 “El que haya un encuentro de escritores en el marco del FicMaya nos puede dar ese espejo ese bosque de espejos que es el idioma. Es del 18 al 21 de octubre, se inaugura en la Sala Mayamax y aquí mismo son los trabajos” comentó.

Con el tema “La arquitectura, en el tiempo y el paisaje del Mayab”, del 17 al 26 de octubre se realizarán conciertos, obras de teatro, exposiciones y presentaciones de danza, que en su generalidad  invitan a hacer una reflexión sobre la cultura originaria de la entidad.

El acceso a estos eventos es gratuito. El programa completo se puede consultar y descargar en la página www.ficmaya.com

diseño comercio electrónico