Realizarán Expo Mecánica Automotriz 2016

02 de septiembre de 2016

Realizarán Expo Mecánica Automotriz 2016

Los días 17 y 18 de septiembre se llevará a cabo la 5ta edición de la Expo-Mecánica Automotriz 2016 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, evento dirigido para todos aquellos y aquellas que buscan conocer más de los distribuidores y de sus automotores, dijo Pedro Ulises Azcorra Aguayo, presidente del Comité Organizador de la Expo, quien añadió que en Yucatán actualmente existe aproximadamente 1250 talleres mecánicos.

El objetivo principal de la Expo-Mecánica es brindar capacitación gratuita a los interesados acerca de las nuevas tecnologías y procesos que son utilizados por reconocidos expertos.

Añadió que otro de los objetivos es consentir y festejar al mecánico en su día, que se celebra el 19 de septiembre de cada año, por lo que además de las cursos presentados, habrá shows cómicos, música, concursos y mucha diversión.

 “Desde el 2012 tuvimos la inquietud de una marca y de mecánicos que querían celebrar su día, mucha gente no conoce que el día 19 de septiembre es día del mecánico, entonces nace una idea de capacitar a los mecánicos por medio de las marcas nacionales, estas capacitaciones no tienen costo el día de la Expo”

Destacó que en el país existe más de un millón 800 mil mecánicos, los cuales el 88% carecen de conocimientos técnicos actualizados, los lugares que concentran mayor cantidad son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, Yucatán ocupa el lugar número 19.

En cuanto a la península, hay poco más de 3 mil 500 talleres y más de 10 mil 600 mecánicos, siendo Yucatán la entidad con mayor número, con 2250 aproximadamente, seguido por Quintana Roo con 780 y en tercer lugar Campeche con 693 espacios para trabajos mecánicos. 

La entrada es gratuita y se contará con los servicios de asesores, que estarán atendiendo a todos los visitantes. Además habrá entrenamiento y capacitación proporcionada por las distintas marcas participantes, así como la posibilidad de tener contacto con proveedores y marcas fabricantes de insumos para la reparación y mantenimiento de vehículos.

Entre uno de los atractivos principales será la presentación de la actriz Ivonne Montero, quien actualmente participa en el Señor de los Cielos y con la cual podrán tomarse fotografías y pedirle autógrafos.

 

Si usted desea acudir puede hacerlo los días 17 y 18 de septiembre, el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, para más información puede ingresar al Facebook como Expo Mecánica Automotriz.

Se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

páginas web para móviles