Realizan con éxito la Expo Mecánica

19 de septiembre de 2016

Realizan con éxito la Expo Mecánica

Durante el fin de semana se llevó a cabo la 5ta edición de la Expo-Mecánica en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, evento dirigido a  todos aquellos y aquellas que buscaban conocer más de los distribuidores y de sus automotores, dijo Pedro Ulises Azcorra Aguayo, presidente del comité organizador de la Expo, quien añadió durante el evento que en Yucatán actualmente existe aproximadamente 1,250 talleres mecánicos.

El objetivo principal de la Expo-Mecánica fue brindar capacitación gratuita a los interesados acerca de las nuevas tecnologías y de los procesos que son utilizados por reconocidos expertos en el área de mantenimiento automotriz.

“Mira la verdad es que estamos muy contentos, la Expo ha crecido enormemente, tan solo en este evento hemos tenido 33 marcas participantes, la asistencia ha aumentado en los entrenamientos, tuvimos más de 3 mil 500 expositores, que han venido participando cada año,  tuvimos también atractivo visual y a Ivonne Montero en el stand de Móvil, donde muchos mecánicos estuvieron tomándose fotos y pidiendo autógrafos”.

Añadió que otro de los objetivos fue consentir y festejar al mecánico en su día, que se celebra cada 19 de septiembre, por lo que además de los cursos presentados, hubo shows cómicos, música, concursos y mucha diversión.

Destacó que el país existe más de un millón 800 mil mecánicos, los cuales el 88% carecen de conocimientos técnicos actualizados, los estados que concentran mayor cantidad son la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, Yucatán ocupa el lugar número 19.

En cuanto a la península, hay poco más de 3 mil 500 talleres y más de 10 mil 600 mecánicos, siendo la entidad con mayor número Yucatán, con 2,250 aproximadamente, seguido por Quintana Roo con 780 y en tercer lugar Campeche con 693 espacios para trabajos mecánicos. 

La entrada fue gratuita y se contó con los servicios de asesores, que estuvieron  atendiendo a todos los visitantes. Además  proporcionaron entrenamiento y capacitación gratuita por las distintas marcas participantes, así como la posibilidad de tener contacto con proveedores y marcas fabricantes de insumos para la reparación y mantenimiento de vehículos.

 

Entre uno de los atractivos principales fue la presentación de la actriz Ivonne Montero quien actualmente participa en el señor de los cielos y con la cual la gente pudo tomarse fotografías y pedirle autógrafos.

Escucha la nota

Durante el evento señalaron que en Yucatán actualmente existen 1,250 talleres mecánicos.

desarrollo e-commerce