Realizarán el tercer congreso carismático "Cristo hace nuevas las cosas"

27 de noviembre de 2014

 Realizarán el tercer congreso carismático "Cristo hace nuevas las cosas"

Los días 29 y 30 de noviembre se realizará el Tercer Congreso Carismático “Cristo hace nuevas las cosas” que se llevará a cabo en el Centro Deportivo la Inalámbrica.

El padre Miguel Medina Oramas, de la Parroquia María Reina de los Ángeles comenta que este evento tiene dos objetivos, el primero es darle respuesta a una gran pregunta: ¿Por qué soy católico?, y de igual manera servirá para recaudar fondos para la construcción de una Iglesia.

"Ahí tenemos la oportunidad de vivir juntos un espacio de encuentro con Dios, de oración, de vida, un espacio alegre, porque somos carismáticos y eso significa que somos muy alegres, alabamos, cantamos, oramos, pero también queremos ser cada día más profundos, en el sentido de ese encuentro con Dios. En esta ocasión nuestro Congreso, tiene como el eje principal, responder a una pregunta que parecería sencilla, pero no lo es: ¿Por qué soy católico? Interrogar, ir a mis raíces y descubrir la grandeza de amar a Dios, pero descubrir la Iglesia que Dios me dio como un regalo" Indicó.

El Padre Medina asegura que tenemos riquezas, que los católicos muchas veces desconocen y con facilidad dicen que todo es lo mismo en cuestión de religión, sin embargo señala que Cristo quiso donarnos diversos regalos.

"Preciosos, yo diría tesoros maravillosos, su presencia en la sagrada Eucaristía, nos dio precisamente en la cruz a su madre, nos dio esa sucesión apostólica, que el Pedro que Cristo dejó como la fuerza, la presencia en su Iglesia, hoy es el Papa Francisco y tenemos esa sucesión, tenemos una palabra de Dios y tenemos una interpretación de ella, tenemos esa alegría de ser una comunidad viva, aquí en Yucatán tenemos el gozo de tener un proyecto diocesano de pastoral, tenemos muchas cosas bonitas, hermosas y retadoras para un mundo de hoy dar una respuesta verdaderamente al estilo de Jesús, ¡Eso es ser católico! Pero descubrir esto va ser la tarea de estos dos días, por eso necesitamos un equipo de 3 sacerdotes, un diácono, un predicador que vamos a estar cada uno de nosotros dando diferentes enseñanzas, compartiendo nuestra fe y nuestra vida" comentó.

El Congreso tendrá un costo único por los días de $80 adultos, $40 jóvenes y los niños no pagan. Es para toda la familia, todos los católicos y sobretodo hombres con buena voluntad

El sábado el horario será de 10 de la mañana a 8 de la noche y de 9 de la mañana a 6 de la tarde el domingo, usted puede acudir uno o los dos días, sin importar la hora.

Si desea tener más informes puede llamar al número de la parroquia 9-19-44-63 en un horario de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

programación web